Cómo encontrar empresas de limpieza

GETAFE/Patrocinado (22/06/2018) – Las empresas de limpieza son uno de los servicios que más éxito están teniendo durante los últimos años por varios motivos. En primer lugar, por el caso tiempo que se tiene, muchas veces resulta necesario el poder recurrir a estas empresas de limpieza y en segundo lugar, porque cuentan con herramientas de trabajo que facilitan la limpieza mucho más a fondo.

En este sentido y teniendo en cuenta estas ventajas que presentan, es importante señalar algún consejo de cara a que empresa de limpieza elegir y como llegar a contratarla. En primer lugar, lo más recomendado es buscar estas empresas en algún tipo de directorio como por ejemplo el directorio páginas amarillas. Esto es debido a que nos aparecerán un montón de empresas que nos ofrecerán sus servicios dentro del propio directorio y podremos filtrar por provincias los resultados que más nos interesen, de modo que si estamos buscando empresas de limpieza en Madrid, la búsqueda sea mucho más efectiva y nos aparecerá el listado de estas que ofrecerán sus servicios en nuestros alrededores.

¿Qué empresa de limpieza contratar?

Dependiendo del servicio que queramos contratar de estas empresas, tendremos en consideración tanto unas, como otras. Esto es debido a que no se requiere el mismo servicio si vamos a contratarlas para limpiar por ejemplo una oficina, que una casa. En este aspecto, la diferencia radica por ejemplo en tiempos de horario, ya que muchas veces si estamos trabajando en la oficina, resulta contraproducente y molesto tener a una persona limpiando a nuestro alrededor ya que puede entorpecer la tarea del trabajo.

Con respecto al hogar, dependiendo de lo que necesitemos o queramos que haga, podemos tener en cuenta estos aspectos, ya que no será lo mismo por ejemplo andar haciendo un dormitorio, que recurrir a limpiar la casa entera, incluidos los baños, cocina y demás, por lo que tenemos que tener claro los servicios que queremos contratar de las mismas.

Por otro lado, tendremos que tener en cuenta las herramientas de trabajo con las que cuentan. Hay empresas que cuentan con algunas herramientas más profesionales que nos permiten llevar a cabo diferentes limpiezas, puesto que no será lo mismo el tener que limpiar unas cortinas y cristales a que por ejemplo nos recojan el salón. No todas las empresas cuentan con los mismos servicios y por supuesto que no todas, cuentan con las mismas herramientas.

Por último el precio que cobran y las horas que trabajan, también es importante. Dependiendo de la empresa, tiene unas u otras tarifas, por lo que tenemos que tener en cuenta el gasto que podemos asumir y cuánto estamos dispuestos a gastar en la limpieza. También es importante conocer la cantidad de tiempo que necesitan para llevar a cabo la misma, debido a que por ejemplo un equipo de profesionales, puede requerir menos tiempo que a un par de personas dedicadas a ello. El tiempo que se encuentran limpiando es tiempo que nos pueden cobrar, si cobran por horas y por supuesto, tiempo que nos restan de privacidad en nuestra casa.

Redacción Getafe Capital