Getafe y España, en manos de radicales

GETAFE/Palabra de concejal (18/06/2018) – Pedro Sánchez es una persona que carece de ideales, que no entiende de valores ni de principios y que cuenta en su biografía política con dos derrotas apabullantes en unas elecciones generales. Se le recordará siempre por pactar con Podemos, los proetarras de Bildu, los independentistas de ERC y el partido del xenófobo Quim Torra para consumar el triste objetivo común que les une: apartar al Partido Popular del Gobierno.

España está ahora en manos de todos ellos, de los que auparon a Sánchez sabedores de que la debilidad del PSOE es una oportunidad histórica para rematar el plan que durante décadas han planificado con una asombrosa precisión quirúrgica: aniquilar la unidad de nuestro país. El primer paso se visualizó con la peligrosa decisión del Gobierno socialista de levantar el control a las cuentas de la Generalitat de Cataluña. La consecuencia de esa irresponsabilidad es que los independentistas tienen de nuevo las manos libres para derrochar el dinero de todos en sus dislates secesionistas.

Me preocupa, además, que la ministra Meritxell Batet, cuyo bagaje político es lo más parecido a un páramo, quiera reformar la Constitución con el único propósito de contentar y de satisfacer a sus socios de ERC y PDeCAT, en lugar de buscar el interés de todos los españoles. Pero resulta especialmente doloroso, hiriente y una traición que el Gobierno de Sánchez estudie el acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco y de los políticos presos a prisiones de Cataluña. Si eso finalmente ocurre, será la prueba definitiva de que los verdugos, los asesinos y los golpistas le han doblado el pulso a las víctimas y a la ley con el apoyo del PSOE. 

Más allá de dimisiones por defraudar al fisco o de ministros imputados, poco más se sabe del Gobierno de Sánchez, que cuenta como ministra de Hacienda a María Jesús Montero, conocida por llevar a Andalucía a liderar el ranking de paro, pobreza y miseria en toda Europa. Debe ser que no ha tenido suficiente con arruinar a los andaluces que ahora pretende subir el Impuesto a las Herencias en la Comunidad de Madrid.

De las subidas de impuestos aplicadas por el PSOE damos fe en Getafe porque, en tres años de mandato, la socialista Sara Hernández y sus socios de IU y Podemos se han encargado de empobrecer a las familias con el injusto incremento del IBI. De las subidas de impuestos aplicadas por el PSOE también dan fe los comerciantes de Getafe, que de un año para otro han comprobado cómo el recibo subía un 258%. Puro sectarismo. Puro radicalismo ideológico.

Todos ellos se unieron con el único propósito de que no gobernase el Partido Popular de Getafe, que ganó las elecciones. Fue exactamente lo mismo que ha ocurrido ahora en el Gobierno de España. Esa falta de ideas, de programa, de proyecto de ciudad que ha demostrado la izquierda ha provocado que nuestra ciudad sufra una parálisis preocupante. Me duele ver las calles tan sucias, me preocupa el permanente incremento de la inseguridad y me inquieta la falta de aparcamientos en los barrios.

Todas estas cuestiones tienen soluciones. Las aplicaremos desde junio de 2019, una vez que el Partido Popular gane las elecciones locales y recupere el Gobierno municipal. Por el bien de Getafe y de sus vecinos. 

Redacción Getafe Capital

3 Comments

  1. Leandro

    20 junio, 2018 at 12:48

    Es, cuanto menos, paradójico que hable de la Constitución con tanta alegría quien demuestra no habérsela leído:
    Nuestro sistema electoral es proporcional, no mayoritario, de modo que no figura en ningún lado ese mantra que tanto repiten de “la lista más votada” pero, es más, los electores tampoco eligen quién preside el gobierno, lo hace el parlamento en función de la correlación de fuerzas que haya. Antes favoreció al Rajoy, ahora ha favorecido al Sánchez.
    Entiendo que si una moción de censura es válida para acceder, por ejemplo, a la alcaldía de Alicante y más con el concurso de una transfuga, cosa que no se ha dado en el Congreso, también lo será para la presidencia del gobierno ¿o solo es legal y legítimo cuando lo hace el Partido Popular?
    Es lógico lo más fácil es que repita como un papagayo los argumentarios que le mandan de Génova pero tal exhibición de torpeza justifica por qué su partido le está buscando un relevo a toda velocidad…

  2. Antonio Calvete

    20 junio, 2018 at 10:41

    El señor Maireles, concejal del PP, olvida muchas cosas.
    Olvida que también Rajoy fue derrotado en sendas elecciones antes de llegar al gobierno. Olvida que el PP ha pactado con los que llama separatistas siempre que le ha convenido para alcanzar el poder, mantenerse en él o inclinar votaciones parlamentarias a su favor (¿quién votó a favor de que la señora Pastor fuera presidenta del Congreso?). Olvida que fue Aznar, cuando era presidente del PP y del gobierno, quien negoció con ETA a quien llamó Movimiento Vasco de Liberación. Olvida tantas cosas que harían inacabable esta relación.
    Por el bien de Getafe y de sus vecinos confío en que el PP, a partir de 2019, siga estando en la oposición.

  3. Jose M.Pastor

    19 junio, 2018 at 23:13

    Me joroba defender al psoe, pero ante tanta falsedad, no se ni por donde empezar, mejor me callo, ante tanta hipocresía de no ver la viga en su ojo.. y tanta manipulación, no sabría expresarme con la educación que me gustaría.
    Y eso que son socios, se apoyan y actúan de forma que cuesta distinguirlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *