La Romería Rociera al Cerro de Los Ángeles cumple 33 años

GETAFE/Sociedad (15/06/2018) – Todo está listo para una nueva edición de la Romería Rociera al Cerro de los Ángeles que organiza un año más (y ya son 33) la Casa de Andalucía de Getafe. Más de 80 asociaciones participarán en esta cita multitudinaria que congrega a miles de personas y que se ha convertido en la segunda romería rociera en importancia de España. El viernes, 15 de junio, comienzan los preparativos de esta cita que ha crecido en los 33 años en los que se lleva desarrollando: de apenas unas decenas de personas que tuvieron la idea de llevar la imagen en procesión hasta el Cerro hasta los miles de romeros que se dan cita hoy.

Será a primera hora del sábado, 16 de junio, cuando comience la romería, con el encuentro de romeros. Será el parque de Andalucía el punto de partida donde los caballistas se darán cita a partir de las 10 de la mañana. Tras la misa partirán recorriendo las avenidas Juan de Borbón, de las Ciudades, de España, la calle Comadrona Asunción Fernández y la avenida Juan de la Cierva. Tras el recibimiento de autoridades en la plaza de las Eras, continuarán su camino hasta el Cerro de Los Ángeles, a donde está previsto que lleguen a las 3 de la tarde.

Luego durante la tarde y la noche se sucederán exhibiciones y actuaciones de grupos rocieros y casas participantes. Uno de los momentos más emotivos será el canto de la Salve Rociera a las 3 de la madrugada.

El domingo, la misa rociera será a las 12 de la mañana, tras la que se desarrollará la comida de convivencia para posteriormente desandar el camino y volver a Getafe, a partir de las 18 horas.

Raquel González - Directora Getafe Capital