La carretera del Cementerio tendrá doble sentido

GETAFE/Urbanismo (28/11/2018) – El Gobierno Municipal ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa, por el que se cede al Ayuntamiento 8.400 metros cuadrados de la Base Aérea de Getafe, para crear un gran paseo en la carretera del cementerio. Además, este proyecto supondrá que los vehículos puedan transitar en sentido de ida y vuelta, acondicionar aceras a ambos lados, más aparcamientos y un carril bici nuevo con más de 2,5 metros de ancho.

La alcaldesa, Sara Hernández, mostraba su “satisfacción por hacer realidad una petición muy reivindicada por los vecinos y vecinas, que verán mejorada la accesibilidad tanto al cementerio como a Carpetania II. Además se acerca así la posibilidad de un futuro acceso desde el apeadero de Sector III a esta carretera, que beneficiará especialmente a los vecinos y vecinas de San Isidro y La Alhóndiga. Además podrán disfrutar de un gran paseo, donde caminar, hacer deporte o montar en bicicleta”.

La alcaldesa anunciaba para este proyecto que será una realidad en la próxima legislatura, 4 millones de euros de inversión municipal. Se ganarán 6 metros de ancho de manera que la vía pasará de 11 a 17 metros, aumentando además el aparcamiento que podrá actuar como disuasorio una vez sea realidad el acceso al citado apeadero del Sector III.

Este acuerdo supone además la regularización de la situación de las viviendas de la colonia militar del barrio de Juan de la Cierva, que se encontraban fuera de ordenación, de manera que continuarán teniendo el mismo uso, pero se podrán transmitir y rehabilitar. Los contactos para hacer posible este convenio se iniciaron en la actual legislatura.

El pasado 21 de junio, la ministra de Defensa, Margarita Robles, firmaba la desafección del suelo, gracias a la que el Ayuntamiento podrá modificar el Plan General de Ordenación Urbana, para que el suelo cedido pase a ser viario. Este era uno de los pasos más importantes para que el proyecto se convierta en una realidad para los vecinos y las vecinas de Getafe.

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.