Quiero más aparcamientos para Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (19/11/2018) – Lo tengo claro: es fundamental la creación de nuevas plazas de aparcamiento. Me lo piden vecinos, comerciantes y hosteleros. Se trata de una propuesta sensata que facilitaría la vida a todos los que vivimos en Getafe y contribuiría a dinamizar los sectores económicos que generan riqueza y empleo.

No hay derecho a que a diario desperdiciemos cerca de una hora de reloj en encontrar un hueco para dejar el coche en el Centro, Juan de la Cierva, La Alhóndiga, Las Margaritas o San Isidro. La única responsable de que cada vez perdamos más tiempo en conseguir un aparcamiento es Sara Hernández, que está empeñada en amargarle la vida a todo el mundo por un capricho ideológico que nadie entiende.

Porque, en lugar de trabajar para habilitar nuevas plazas, el PSOE aprovecha cualquier circunstancia, como las obras en cualquier calle, para eliminar aparcamientos, en contra de la opinión de todo el mundo. Eso es lo que ha ocurrido en los últimos tres años y medio bajo la excusa de fomentar los desplazamientos a pie y reducir la contaminación medioambiental.

Pero lo cierto es que es de sentido común pensar que, cuantas más dificultades existan para encontrar una plaza de aparcamiento, mayor será la contaminación que emita un vehículo. Más allá de esta cuestión, la creación de nuevas plazas de aparcamiento permitiría al pequeño comercio fidelizar a su clientela y evitar su fuga a los grandes centros comerciales.

Un emprendedor del centro de Getafe, dueño de un pequeño negocio, me explicó hace poco que muchos de sus clientes han optado por desplazarse a otros municipios ante la falta de aparcamiento en el Centro. La principal consecuencia de esta situación es que el comercio de la ciudad se deteriora sin que nadie lo remedie porque los consumidores huyen a otros lugares ante las enormes dificultades para aparcar.

Parece que a la única a la que no le importa la falta de aparcamiento es a la socialista Sara Hernández, a la que no le afecta este problema porque para eso tiene a su disposición el coche oficial.

Para dar respuesta al problema de la falta de aparcamiento no propongo ni recetas mágicas ni planteo soluciones milagrosas. Simplemente pretendo aplicar el sentido común y poner en práctica las políticas que el Partido Popular ha desarrollado con éxito en Getafe: en la anterior legislatura se habilitaron 1.500 plazas de aparcamiento en los barrios.

Destaco el parking de la calle Magdalena, las plazas creadas en El Greco (La Alhóndiga) o los espacios que se pusieron a disposición de los vecinos en Juan de la Cierva, Las Margaritas, Getafe Norte o Perales del Río. Quiero continuar por esa senda porque la creación de nuevos aparcamientos beneficia a todo el mundo y contribuye a fortalecer el tejido comercial de nuestra ciudad, que necesita del apoyo de todos.

Una vez que el Partido Popular recupere el Gobierno municipal del Getafe el año que viene, nos pondremos manos a la obra para dotar a Getafe de nuevas plazas de aparcamientos. Por el bien del pueblo y de todos los vecinos.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Jesus

    20 noviembre, 2018 at 19:22

    Hay un aspecto claro que cualquiera con conocimientos de tráfico sabe: potenciar el transporte privado es perjudicial y provoca un efecto multiplicador que provocaría más demanda. Lo único viable para la población y los vecinos es fomentar lugares de encuentro y transitables para los peatones con transportes públicos eficaces y asequibles, ejemplos hay y han dinamizado el comercio. Otra cosa es fomentar el ladrillo.