Comienzan a celebrarse los ‘bautismos laicos’

AyuntamientoGetafe_mar2014

GETAFE/Sociedad (28/01/2019) – A partir del mes de febrero se comenzarán a celebrar en Getafe los ‘bautismos laicos’, un acto de bienvenida a la ciudadanía a los niños y niñas cuyas familias así lo soliciten. Esta proposición fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento. El Gobierno Municipal ha destacado que esta nueva posibilidad supone otro avance más para Getafe, uniéndose así a otros municipios que ya ofrecen el acto social del acogimiento civil.

En el acto que se celebrará en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, además de presentar al municipio al niño o niña menor de edad, sus padres y/o madres se comprometen a educarle en los valores cívicos de dignidad de las personas.

La primera parte de la ceremonia contará con la lectura de una serie de artículos legislativos, por parte de la alcaldesa, el concejal o concejala que la oficie. Se leerán artículos de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas; de la Constitución Española; y de la Declaración de los Derechos del niño o la niña.

En la segunda parte de la ceremonia, los padres podrán tomar la palabra si lo desean y por último se firmará la ‘Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña’ de la que se entregará una copia a los padres del o la menor.

Las personas interesadas podrán solicitarlo en el Ayuntamiento de Getafe a través del departamento de Protocolo, personalmente o remitiendo un correo a: protocolo@ayto-getafe.org

Raquel González - Directora Grupo Capital