El Círculo de Podemos Getafe pide que se repitan las primarias

GETAFE/Política (19/02/2019) – El Círculo de Podemos Getafe se ha pronunciado en la asamblea celebrada en la tarde de ayer en La Morada sobre la polémica que rodea a las primarias de la formación y que de momento están encalladas, sin conocerse los resultados, y bajo la supervisión de la Comisión Antifraude.

«Ante el deterioro de la imagen de nuestra organización con motivo del proceso de elección de candidatos en las primarias recientemente realizadas», la asamblea aprobó con 52 votos a favor y 3 en contra solicitar «a la dirección estatal de Podemos la anulación del proceso de primarias municipales 2019 realizados en nuestro municipio«. Lo justifican por las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, «los testimonios conocidos en esta asamblea, y los antecedentes de los procesos llevados en la candidatura de unidad popular Ahora Getafe».

Solicitan que «se realice una consulta de primarias en modo presencial, con un censo cerrado a fecha 1 de septiembre de 2018 y se eleve el nivel de exigencia de avales para aquellas personas que deseen participar impidiendo de esta manera que personas que nunca han participado en actividad alguna del Círculo de Podemos Getafe puedan manchar el trabajo realizado por las inscritas e inscritos durante los últimos cinco años».

Pero aún van más allá, y «preservando la presunción de inocencia y los derechos que les asisten como personas inscritas en esta organización, solicita a la dirección estatal de Podemos la no participación de D. Hugo Paternina y D. Sergio Jaramillo en las actividades que realice este Círculo hasta no se aclaren las quejas, denuncias e irregularidades hechas públicas, dado que no han comparecido ante esta asamblea para dar las oportunas explicaciones que consideramos necesarias, y que manchan el trabajo realizado por las inscritas e inscritos durante los últimos cinco años», han aprobado asimismo.

En la rueda de prensa en la que han anunciado estas medidas, aseguran que «hemos tenido un debate profundo y entendíamos que había que dar una respuesta política, ya que los plazos judiciales no son válidos como respuesta», explicaba el secretario de Organización, Carlos Enjuto. «Hay que dar la cara a día de hoy». No se conocen los plazos para tomar esta decisión ni cuándo se convocarían las primarias.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

4 Comments

  1. José Vicente

    21 febrero, 2019 at 22:30

    Pudiera ser que hubiera testimonios acusatorios por intereses económicos, como el poner un abogado para inmigrantes, y beneficiarse directa o indirectamente de ello?????

    Pudiera ser que se conocieran los resultados por chibatazos, y se pretendan repetir las primarias???

    Pudiera ser que en las próximas primarias se filtrara a la prensa
    informaciones confidenciales??

    Pudiera ser que las próximas primarias se creen «PLATAFORMAS» que en medio de una investigación y auditoría, difamen y acosen, y que sean escritas por una de las personas más interesada en ello.

    Pudiera ser que l@s que critiquen la falta de ética, y de los procedimientos reglamentarios, en procesos como este, sean silenciados y expulsados de los grupos. A pesar de que no hayan formado parte de las dos candidaturas.

    POR TODOS LOS PUDIERA SER. SOLICITO UNA GESTORA YA.

  2. María del carmen

    21 febrero, 2019 at 21:04

    Pues vaya tela algunas solo una batidora miniprimer

  3. El gallo kokoroko

    21 febrero, 2019 at 20:58

    O una Termomix. Da igual.

  4. Natis de Plastis.

    21 febrero, 2019 at 20:48

    Si se repiten puedo ir a testificar que me ofrecieron dos entradas para ver el Rey León a cambio de votarles?