Alumnos del Tierno Galván participan en el certamen de Jóvenes Reporteros por el Medio Ambiente

GETAFE/Educación (14/03/2019) – Los niños de sexto del CEIP Enrique Tierno Galván están dispuestos a luchar contra el ruido y la contaminación atmosférica y han elaborado sendos reportajes con los que además, participan en el certamen internacional de Jóvenes Reporteros por el Medio Ambiente, dentro del programa Ecoescuelas. 

Los trece centros educativos adscritos a esta iniciativa en el municipio, que organiza la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor), trabajan sobre aspectos medioambientalas, relacionándolos con el currículo escolar.

El programa  Ecoescuelas es una campaña a nivel mundial que cuenta con el apoyo del PNUMA-UNEP (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y la Fundación de Educación Ambiental (FEE), en la que participan más de 37.900 centros educativos de 49 países, y que pretende potenciar la Educación Ambiental en el sistema educativo.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Carmen Martin Delgado

    14 marzo, 2019 at 22:48

    Desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe queremos señalar que esta información no es del todo correcta. El programa ECOESCUELAS lo organiza la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de ADEAC desde hace tres cursos. Están participando 13 centros educativos públicos del municipio.

    • Raquel González

      14 marzo, 2019 at 23:34

      Agradezco la corrección. Ya está incorporada al texto.