¡A chapotear!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (26/07/2019) – Una escapada a la playa requiere de algo más que el bañador y bikini de moda (que también). Una jornada playera, sobre todo si se trata de la primera del año, exige que no nos olvidemos algunas cosas imprescindibles como son las chanclas de goma, la crema solar, el capazo de moda, la toalla más cool y los accesorios (hinchables, gafas de sol, sombrillas, hamacas…) más molones posibles. Pero sí, el traje de baño se lleva la palma en cuestión de exigencia.

Siguiendo una misma línea que el verano pasado, las firmas de moda han confirmado qué tendencias predominarán en moda de baño. Mientras que los tonos neón y el leopardo han dado paso a nuevos estampados como el popular Tie Dye o el animal print de serpiente y cebra, el estilo retro se mantiene con bikinis de tiro alto y bañadores con estampados de cuadros y rayas inspirados en la década de los 70.

Tips:

  • Busca diseños de colores oscuros, que ayudan a estilizar y visualmente conseguirás reducir una talla.
  • Si te gustan los estampados, huye de los más estridentes y decántate por modelos discretos o, incluso, monocolor.
  • A la hora de jugar con los colores, elige el bañador con la tripita en los tonos más oscuros y el pecho estampado o en un color más claro.
  • Apuesta por bañadores con drapeados.
  • Los modelos con escote en pico y las aberturas en los laterales te ayudarán a estilizar mucho más tu figura.
  • Lo necesites o no, apuesta por bañadores con volantes o detalles que destaquen el pecho y desvíen la atención de la zona de la cintura.

El animal print llevaba introduciéndose poco a poco durante las últimas temporadas, pero es este año en el que por fin da rienda suelta a todas sus posibilidades. No hablamos sólo de estampados de leopardo clásicos, sino que hay lugar para otras especies como la serpiente o la cebra. Además, los colores no son (sólo) los habituales ya que, más allá de las tonalidades típicas, hay gamas cromáticas inesperadas como el rojo o incluso amarillos, verdes o rosas en tono flúor.

Aberturas estratégicas en diferentes zonas. Un bañador con el abdomen abierto, cut outs laterales, discretas pero efectivas anillas u orificios inesperados en la cadera o el hombro. En el caso de los bikinis, en especial los tops, viven una reinvención para dar cabida a diseños que teníamos olvidados, como el bandeau o incluso con tirantes off the shoulders, mientras que las partes inferiores aceptan en modelos algunas ligeras variaciones como la braguita de tiro alto.

Si lo que buscamos es un traje de baño estampado pero que resulte atemporal, no podemos fallar apostando por las rayas o los lunares. Ambos tendencia esta temporada, aunque admiten muchas variaciones.

  • Los colores ácidos (rojo, naranja…) que, en palabras de la marca irlandesa, «saben a playa».
  • Los estampados veraniegos.
  • Los tejidos texturizados de efecto arrugado.
  • Las siluetas deportivas y noventeras.

Puedes ser más clásica, tender al estilo hippie…Apostar más por el rollo boho, o entregarte al tono deportivo de inspiración surfera. O también es posible que quieras tener distintas opciones para ser tú misma y, a la vez, ir a la moda.

¡HASTA PRONTO! ¡FELIZ VERANO! Nos vemos a la vuelta con las nuevas tendencias.

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

La moda debería ser una forma de escapismo y no una forma de privacidad de libertad»

 

Redacción Getafe Capital