¿Sexo en el agua?

 

GETAFE/Rincón psicológico (26/07/2019) – Una playa paradisíaca, un jacuzzi con espuma, una piscina por la noche… las altas temperaturas hacen que tengamos más ganas de mojarnos.

¿Quién no se ha imaginado un encuentro sexual idílico bajo el agua? ¿Un improvisado encuentro erótico en plena naturaleza? Esta fantasía suele ser bastante frecuente, pero de lo ideal a la realidad suele haber un gran paso. Hoy quiero hablarte de algunas claves por si te animas a tener sexo en el agua este verano.

La idea del sexo en el agua es romántica, pero también “salvaje” así es que suele ser una práctica bastante habitual. La excitación por el contexto de “ser pillados” y tener sexo al aire libre suelen ser una buena combinación para desatar el deseo y la pasión.

No todo es bonito e idílico, ahí van algunas recomendaciones a tener en cuenta:

En el mar, si hay un poco de oleaje, para la penetración te costará un poco más mantener el equilibrio y el ritmo por la resistencia del agua. Lo cierto es que en agua flotamos por lo que es ideal por ejemplo, para tener sexo de pie con menos esfuerzo, aunque no podrás hacer una gran variedad de posturas. Olvida el Kamasutra y disfruta el momento.

El agua nos mantiene fresquitos pero no es un buen lubricante, aunque haya una gran excitación. Si te has masturbado alguna vez bajo la ducha o algún otro lugar acuático ya lo sabrás. Para evitar molestias durante y después, te recomiendo que utilices un buen lubricante. De esta forma mantendrás hidratados los genitales y los proteges del roce, la sal, el cloro, los jabones…etc.

La mayoría de los lubricantes, por ejemplo los de sabores o de efecto calor, suelen tener base de agua. El problema que te encontrarás con ellos es que al estar en el agua se van con mucha facilidad al igual que ocurre con la lubricación natural del cuerpo. Los preservativos también están lubricados con base de agua.

Lo más aconsejable es utilizar un lubricante que tenga más durabilidad y te permita disfrutar por más tiempo ¿No crees? Para ello, tienes lubricantes con base de silicona, que también se utilizan para el sexo anal porque son más untuosos, su tacto es muy agradable y suave aunque su sabor es muy malo, por eso te los desaconsejo si vas a practicar sexo oral. Estos lubricantes son menos permeables por lo que tienen más duración en cualquier medio acuático. No son compatibles con juguetes de silicona ya que los deterioran. Es fácil de recordar, base de agua con agua y base de silicona con silicona: descartado.

Como ya sabrás, el agua no te protege de Infecciones de Transmisión Sexual y el riesgo de embarazo es el mismo que fuera del agua, prefiero aclararlo por las leyendas urbanas que pueda haber por ahí.

También es bastante lógico que el preservativo lo coloques fuera de agua para asegurarte que no le entra agua, seguridad y comodidad.

El agua no es el lugar más cómodo para las relaciones sexuales pero salir de la rutina y compartir experiencias nuevas puede resultar muy excitante. ¿Te apetece probar? ¡Pues mójate!

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? Contáctanos y síguenos.

Redacción Getafe Capital