Abierto el plazo de preinscripción en actividades extraescolares de los Colegios Públicos

GETAFE/Educación (09/09/2019) – El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo de preinscripción de actividades extraescolares en los 30 colegios públicos del municipio. Robótica, yoga, educación emocional o teatro, se encuentran entre las tareas ofertadas a realizar por los más pequeños. Las familias interesadas podrán hacer la preinscripción del 9 a 12 septiembre.

Este lunes 9 de septiembre se ha abierto el plazo de preinscripción en los grupos de actividades extraescolares con plazas vacantes, organizadas por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe. Los 30 colegios públicos del municipio contarán con un amplio programa de actividades con el objetivo de mejorar la calidad educativa y de ofrecer a las familias un recurso lúdico educativo que ayude a conciliar la vida laboral con la familiar.

Actividades

La programación cuenta con un total de 76 grupos en actividades para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, escolarizados en centros públicos de Getafe. Pueden encontrar actividades como robótica, yoga, educación emocional o taller de teatro, entre muchas otras. Además, el alumnado del Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal, contará con dos actividades en su centro, musicoterapia y terapia ocupacional, ambas adaptadas a las necesidades de cada participante.

También abrirán sus puertas 27 Bibliotecas Escolares, actividad enmarcada dentro del proyecto ‘Fomento y uso de las bibliotecas escolares’, a las que el alumnado podrá acudir durante hora y media, de lunes a jueves, al finalizar la jornada escolar para consultar libros, hacer deberes, etc. Además, los participantes podrán disfrutar con las actividades de animación lectora que tendrán lugar una vez al mes.

Redacción Getafe Capital