Billy: una novela inspirada por las torturas del franquismo

GETAFE/Cultura (11/09/2019) – El getafense Gustavo Sierra Fernández presenta su primera novela, Billy («algo es algo»), un relato de estilo clásico inspirado por la memoria histórica. La presentación se realizará el 17 de septiembre en el Espacio Mercado. El evento será amenizado con la actuación musical de José Carrasco y Sergio «Medusa» Carrasco, integrantes del grupo de rock El Pecado.

Billy, es una novela policíaca o negra, que en realidad guarda un trasfondo sobre la memoria histórica: la condena a los torturadores franquistas y a su impunidad. El argumento de la novela denuncia una injusticia que, a día de hoy, permanece en el colectivo de aquellos que sufrieron las torturas durante el régimen franquista. Se trata de una novela para reflexionar e investigar, inspirada por la Memoria Histórica.

La novela

Guillermo Niño Pérez es un ex inspector de policía franquista, atormentado por un vecino que le obsesiona, el recuerdo de un crimen y una querella por sus torturas durante el régimen. Por si esto fuera poco, se une la inquietud hacia un asesino en serie que parece pretender imitarle. Convencido de su intuición, el antiguo policía se dispone a desvelar cuál es la identidad del asesino, mientras los recuerdos le asaltan una y otra vez, entrelazándose con sus inquietudes. Durante su investigación tendrá que enfrentarse a sus recuerdos, a sus remordimientos y al juicio que se le presenta como inminente, hasta que finalmente se vea frente al espejo.

Sobre el autor

Gustavo Sierra Fernández (Madrid, 1979) es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. A parte de su tesis doctoral, La formación de una cultura de la resistencia a través de la canción social, ha escrito artículos en medios como Tártarus, Nueva Tribuna y Diario Folk; ha presentado un programa de radio y elaborado un dossier de prensa para un recital de canción de autor, interesándose por la historia, la música, la literatura y el arte en general. En octubre de 2018 escribió su primera novela Billy («algo es algo»), que, finalmente, verá la luz en Junio de 2019.

Redacción Getafe Capital