Consigue la prenda estrella del otoño

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (20/09/2019) – La década de los 70s será una de las claves de la próxima temporada, existe una prenda en concreto que está y estará muy de moda y que esta pasarela ha terminado por confirmar del todo (si es que acaso quedaba alguna duda al respecto): la blusa abullonada o, dicho de otra manera, la blusa tendencia del otoño-invierno 2019/2020.

El street style, aparte de las redes sociales, es la otra principal fuente de inspiración para crear nuevas tendencias. Se trata de una camisa que bien podría parecer otra pieza básica más sino fuera porque está confeccionada con el tejido más tendencia del otoño, la organza, por su transparencia o por esas mangas abullonadas que han saltado de la pasarela a la calle con exitazo.

Las transparencias han ocupado la pasarela prácticamente desde los orígenes, pero el verlas en escaparates y looks de street style es relativamente nuevo. Y las transparentes no son prendas fáciles de llevar. Si bien una de las mejores opciones es con una bonita pieza lencera debajo, encontrar el valor para sentirse semidesnuda pasando por la calle o cenando en un restaurante tampoco es sencillo.

Los juegos de transparencias se han convertido en una fiebre fashion que atraviesa cualquier estilo de vestir. Y es que ahora este tipo de prendas se llevan en cualquier circunstancia, más allá del tiempo en el que quedaban olvidadas para los eventos más festivos. Porque el glamour no tiene circunstancia (ni edad).

Las transparencias que tiene son el detalle que más diferente la hace del resto de blusas, junto con el cuello de solapa que hace un efecto muy elegante y sofisticado en cualquier mujer. Si la transparencia es lo que te frena y no acaba de convencerte, tranquila, te diré la mejor forma de llevarla.

Las pasarelas han convertido a los tops en las estrellas de sus outfits. Y si ya sabes cómo llevar la manga, no tendrás problemas para las nuevas propuestas de las pasarelas, que dibujan siluetas oversize con cuellos que saben a romanticismo, mangas abullonadas, globo, 3/4, con volantes…

Si no, te dejo por aquí el manual de uso de la blusa abullonada:

Ya sea con trajes y demás piezas de sastrería, faldas midi o pantalones de silueta campana (de los de terciopelo a los de cuero, pasando por los de cuadros), la consigna es clara: para conseguir uno de los grandes looks del otoño-invierno, la blusa tendencia de los próximos meses se combinará con otras prendas con el mismo estilo setentero.

  1. Con algo debajo 

El primer paso para perderle el miedo es usarlo con algo abajo. Un top o body liso o del mismo color de tu blusa te ayudará a sentirte más cómoda con la prenda. Esto es especialmente bueno para las chicas de talla grande. Úsalas con skinny jeans o falda de lápiz.

  1. Suelta

Es importante que la blusa no te quede pegada al cuerpo. Si no quieres parecer dominatrix te recomiendo que sea holgada. Un sujetador del mismo color que la blusa es la mejor prenda de ropa que te vas a poder poner debajo de la blusa e ir lo más de tendencia posible. Que sea del mismo tono es importante, ya que se entremezcla con el color de la blusa y da un toque muy sofisticado.

  1. Formal

Arriésgate a ponértela sólo con un suje, usar un blazer encima y cerrar todos los botones de la camisa. El blazer te ayuda a tapar tu espalda y costados mientras que abotonar la prenda le da el estilo «formal» que estás buscando.

Es cierto que este look se ve mejor a las mujeres delgadas, pero si eres curvy puedes dejar el blazer abierto y mostrar los botones que te darán verticalidad.

  1. Accesorios

Para distraer la atención de la transparencia de tu blusa puedes usar una pieza de joyería que llame mucho la atención. Brazaletes, collares grandes (este año el top son las cadenas gruesas) o pendientes te ayudarán a completar el look.

  1. Patrones

Las blusas no tienen que ser lisas, de hecho, los patrones distraen la atención de lo transparente de la prenda. Busca blusas que tengan franjas opacas, topos, bordados, para que te sientas más cómoda y cubierta.

Yo ya me hice con 2 diferentes y os traigo varias combinaciones para inspirarte.

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«De la moda, lo que te acomoda»

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Alejandra

    26 septiembre, 2019 at 19:59

    Que combinaciones más bonitas. Me encantan, pura inspiración. Gracias