¿Qué tiene el CrossTraining para que enganche tanto?

GETAFE/Varios (11/09/2019) – Con el verano dando los últimos coletazos y el otoño prácticamente llamando a la puerta, es hora de volver a la rutina, a los madrugones, a los atascos, pero también a los hábitos de vida saludables, es decir, toca volver a comer sano y a retomar la actividad física que durante las vacaciones ha quedado un poco olvidada.

«El otoño es una estación que no gusta por igual a todo el mundo, las horas de sol disminuyen y esto es algo que puede hacer mella en el ánimo de algunas personas, por lo que conviene estar mentalmente fuerte para que ninguna estación nos pase factura. La práctica regular de ejercicio físico conlleva multitud de beneficios, y entre ellos se encuentra también el bienestar mental», comentan desde Box BD Madrid.

Toca, por lo tanto, continuar, poner rumbo al gimnasio, vestirse para la ocasión, calzarse las zapatillas y comenzar a sudar la camiseta como nunca antes, sin otro ánimo que alcanzar el mejor de los estados físico y mental.

Pero, tal y como indican desde Box BD Madrid, «es cierto, muchas personas solo practican ejercicio físico para lucir su mejor forma durante el verano y luego lo dejan hasta el inicio del año siguiente, pues no debemos olvidar que es uno de los propósitos típicos del año nuevo. Sin embargo, son muchas también las que se quedan completamente enganchadas a disciplinas como el CrossTraining, y no es para menos ya que dista mucho de ser aburrida».

El CrossTraining es por diseño amplio, general e inclusivo y representa la realización personal y el rendimiento atlético, motivo por el cual ha sido llamado “el deporte de aptitud”. Los que lo practican dicen que es duro, a la par que divertido, emocionante y desafiante, motivo por el cual engancha tanto y quien lo prueba ya no es capaz de dejarlo.

Pero además el CrossTraining es una disciplina que permite desarrollar una enorme cantidad de habilidades, entre las que se encuentran la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio, la precisión, así como la resistencia cardiovascular, muscular y respiratoria.

Entre los principales beneficios de practicarlo se encuentran que favorece la pérdida de grasa, algo que busca la mayoría de personas que acuden asiduamente a un gimnasio; mantiene la motivación alta y favorece el aumento del tono muscular.

Todos el mundo debería practicar ejercicio físico asiduamente por salud, en la medida de lo posible y siempre de acuerdo a la edad y posibilidades de cada persona, algo a lo que se adapta perfectamente el CrossTraining.

Redacción Getafe Capital