Otros tres concejales declararán por los vertidos en el Manzanares

GETAFE/Medioambiente (25/10/2019) – Otros tres concejales han sido llamados a declarar en calidad de investigados (antigua figura de imputados) por el caso de los presuntos vertidos de aguas fecales en el río Manzanares, a la altura de Perales del Río. Ángel Muñoz, Raquel Alcázar y María Teresa Mellado, ediles responsables de Mantenimiento en los últimos cuatro años, acudirán al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Getafe, el próximo 6 de noviembre.

Además, el juez llamará en calidad de testigos a los emisores de los informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo que han derivado en sanciones económicas al Ayuntamiento de Getafe.

El promotor de la denuncia, Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe, presentó la querella «debido a la mala situación medioambiental que estos vertidos producen en el río Manzanares y la repercusión directa que tiene en la vida de los habitantes del barrio Perales del Río como los malos olores y la proliferación de plagas de mosquitos con el consiguiente riesgo de transmisión de enfermedades».

Las dos estaciones de bombeo que pondrían solución a este problema han entrado en la última partida de las Inversiones Financieramente Sostenibles que se aprobó en Pleno el pasado 15 de octubre, con una inversión de 1,5 millones de euros. Durante el mes de agosto también se inició la fase de expropiación de terrenos, necesaria para desarrollar este proyecto, después de tener todos los informes necesarios de la Confederación Hidrógrafica del Tajo.

Raquel González - Directora Getafe Capital