Los jóvenes getafenses ya pueden iniciarse al esquí en Navidad

GETAFE/Deportes (28/11/2019) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Juventud, organiza una semana de iniciación al esquí, del 25 al 30 de diciembre, para jóvenes de entre 10 y 17 años. Las preinscripciones se podrán realizar del 2 al 4 de diciembre, bien de forma presencial en el Espacio Getafe Joven, situado en la avenida de las Fuerzas Armadas, 8, o bien telefónicamente o a través de la web.

La Semana de Iniciación al Esquí se llevará a cabo en la estación invernal de Astún (Huesca), del 25 al 30 de diciembre. Los participantes podrán disfrutar de cinco días en la nieve y practicar este deporte de invierno por un coste total de 177,65 euros. El precio de la actividad incluye el transporte ida y vuelta, los desplazamientos por la zona y el alojamiento en el albergue en Canfranc – Huesca. También están incluidas cenas, desayunos, y comida en pista. Además, de los Forfait (remontes mecánicos), 10 horas de clase repartidas en sesiones diarias de 2 horas, los esquís, botas, bastones y casco, un seguro de accidente en pistas y la supervisión de monitores que estarán continuamente acompañando a los grupos. En palabras del concejal de Juventud, Luis Domínguez, “se trata de una ocasión estupenda para que nuestros jóvenes vivan una experiencia diferente, viajen y practiquen este deporte, a la vez que conocen a nuevos amigos y amigas que serán sus compañeros de viaje”.

Inscripciones

El Ayuntamiento ofrece 50 plazas, de las que 5 están reservadas para integración. Los participantes formarán dos grupos según la edad, de 10 a 13 años (22 plazas) y de 14 a
17 años (28 plazas). Los interesados podrán realizar las preinscripciones, desde el lunes 2 al miércoles 4 de diciembre hasta la 13 horas, en la página web, de forma telefónica en el 91 202 79 90 o presencial en el Espacio Getafe Joven, de 9 a 14 horas, en la avenida de las Fuerzas Armadas, 8.

Posteriormente, se realizará un sorteo el 5 de diciembre a las 12 horas en el Espacio Getafe Joven, cuyo resultado se dará a conocer a través de la web o llamando a los teléfonos de la delegación 91 202 79 90 y 91 202 79 91. Las inscripciones se realizarán presencialmente del martes 10 al viernes 13 de diciembre en el Espacio Getafe Joven, de 9 a 14 horas. Para formalizar la inscripción es necesario residir, estudiar o trabajar en Getafe y acreditarlo presentando el DNI o Libro de Familia.

Redacción Getafe Capital