Encuentro con el poeta Luis García Montero

GETAFE/Cultura (16/12/2019) – El próximo martes 17 de diciembre, dentro del programa ‘Encuentros con autor’, se contará con la presencia de Luis García Montero y los ‘Poetas de la avenida’, el movimiento poético de Juan de la Cierva. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Cívico Juan de la Cierva de Getafe.  Además, el próximo viernes 20 de diciembre, se realizará la presentación solidaria de un libro de cuentos a favor de la asociación Alma.

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica. Entre sus obras destacan: Las palabras rotas, Poesía completa (1980-2017), A puerta cerrada y Un lector llamado Federico García Lorca.

Ciclo cultural ‘Encuentros con autor’

Se trata de un espacio mensual donde los vecinos podrán charlar con los autores que asistan al Centro Cívico de Juan de la Cierva. El objetivo es acercar la cultura al barrio, con la visita de grandes autores y con actividades que alientan las inquietudes culturales de los vecinos del municipio.

Redacción Getafe Capital