Getafe celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

GETAFE/Sociedad (16/12/2019) – La Asociación de Getafe de Esclerosis Múltiple (AGEDEM) celebra el próximo miércoles 18 de diciembre el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Con motivo de este acto, organizarán mesas informativas para los vecinos del municipio en horario de mañana de 9 a 14 horas. Estos puntos de información se situarán en centros médicos como el Hospital Universitario de Getafe y el Centro de Especialidades de Los Ángeles situado en el barrio de Juan de la Cierva, así como en la calle Madrid junto a la esquina del Hospitalillo de San José (esta última localización, al estar al aire libre, se tendrá en cuenta según la situación meteorológica).

Bajo el lema «Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple», AEDEM-COCEMFE y sus 47 asociaciones reclaman el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, que supondría un mejor acceso a medidas de protección social y al empleo de personas con Esclerosis Múltiple. Mediante la realización de diferentes actividades, se pretende concienciar y poner de manifiesto la situación de los afectados.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central. Los síntomas tempranos más habituales son la fatiga, problemas de visión, hormigueos, entumecimientos, vértigos y mareos, debilidad muscular, espasmos y problemas de equilibrio y coordinación. Muchas manifestaciones de la enfermedad son invisibles, pero inciden en el día a día las personas que la sufren. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y de la agudeza visual, acompañada de otras alteraciones como ansiedad y depresión.

Redacción Getafe Capital