Sara Hernández se reúne con la dirección de la empresa FLEX

GETAFE/Sociedad (17/12/2019) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con el consejero delegado de Flex, Rafael González, para trasladarle personalmente el interés de que la empresa permanezca en la ciudad en el futuro, garantizando así los puestos de trabajo actuales. Durante el encuentro también participaron la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, y el director de Recursos Humanos de Flex, Juan de Dios Parras.

El pasado 18 de noviembre se conocía la decisión tomada por la dirección de Flex Equipos de Descanso, en la que 63 familias de Getafe se quedaban desempleadas tras el anuncio de deslocalizar la producción de la ciudad y trasladarla en su totalidad a Portugal. Desde Getafe Capital hemos conocido de primera mano el testimonio de una de esas familias afectadas por el ERE de Flex.

Nuevo espacio para Flex

Ante la necesidad de la búsqueda de un nuevo espacio para realizar sus operaciones por parte de Flex, desde la empresa pública para el Desarrollo Económico de Getafe (GISA), se han ofrecido todos los servicios posibles para facilitar en la medida de lo posible su encaje en los diferentes polígonos industriales con los que cuenta Getafe. Para ello, se mantendrán en las próximas semanas diferentes reuniones técnicas, en las que se analizarán las necesidades de la empresa y los lugares idóneos con los que cuenta la ciudad. Desde GISA se pretende promover otras funciones tales como el asesoramiento a emprendedores, promocionar la llegada y afianzamiento de empresas en la ciudad, con el objetivo de la creación de más puestos de trabajo para los vecinos.

Redacción Getafe Capital