Tiempo de brillar: Feliz Navidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look Total (30/12/2019) – Si no puedes repetir modelito porque da la casualidad que tu familia sigue siendo la misma y se acuerdan de lo que llevabas en la cena del año pasado, y tus amigos tampoco han cambiado mucho y recuerdan hasta los pendientes que te compraste a juego con los tacones, que no cunda el pánico.

Para todo esto, hay soluciones concretas que se pueden adaptar al ambiente de celebración que se respira tanto las semanas previas como durante la Navidad y al look de la mayoría de las veladas típicas de estas fechas. Porque, reconócelo, es mejor subir un poco el tono a tus looks durante estos días, por muy casual o informal que se prevea la ocasión… Un punto elegante siempre suma. Bien, ve preparando tu carpeta de inspiración para ir guardando todas estas ideas y tenerlas perfectamente a mano, listas para interpretarlas esos días clave. ¡De nada!

Cierto es que hay vida más allá del minivestido de lentejuelas. Este año, guíate por lo que de verdad te apetezca ponerte y mezcla con imaginación tus prendas favoritas.

Los brillos son a la Navidad lo que las flores a la primavera o el color blanco al verano (aunque este año está más presente que nunca en esta temporada), no hay duda. Y por eso, al elegir un lookazo para petarlo en estas fechas, las lentejuelas son lo primero a lo que recurrimos, porque sabemos que acertaremos siempre. Esto no solo se aplica a la ropa, también en el make up nos proponemos deslumbrar y nos podemos permitir la purpurina, porque para eso es Navidad.

Sí, hay colores que en términos de fiesta son sinónimo de Navidad: el negro es el que nunca falla, mientras que los metalizados como el dorado o el plateado son las promesas de éxito seguro en cualquier evento que se nos presente en diciembre. La Nochevieja además se suele teñir de un color por excelencia: somos incapaces de despedir el año sin llevar al menos una prenda de color rojo. Supersticiones o elecciones estilísticas seguras aparte, las tendencias han añadido un nuevo tono en el abanico de posibilidades que tenemos para estrenar 2020. El morado púrpura, así que toma nota.

Para una cena de empresa

Si eres veterana en tu compañía no te costará mucho elegir el tipo de estilismo, pero si llevas poco tiempo, deberás enterarte de qué tipo de evento se celebra en tu empresa. Puede que sea un almuerzo a mediodía que puedes resolver con las prendas más formales de tu armario (una blusa con falda o pantalón sastre, pero si se trata de una cena o evento nocturno, debes localizar un punto medio que resalte tu elegancia sin renunciar a un punto festivo.

Para una comida o copa de navidad

Especialmente si durante tu día a día no sueles arreglarte mucho: un jersey y una falda midi y botas de caña alta o un vestido midi cruzado con zapatos de tacón. Aloja un perfecto equilibrio entre un estilismo diurno y el nivel elegante que exige un evento que se sale de lo habitual.

¿No tienes ninguna de estas piezas en el armario? Bueno, pues habrá que pensar en opciones socorridas. El binomio black & white es uno de los más populares, así que plántate una falda negra de vuelo ligero y una blusa con algún bordado, detalle victoriano, o de organza ¡y ya lo tienes! Te recomiendo que añadas unas medias algo más festivas (un plumetti discreto) para marcar la diferencia y ganar la partida. No olvides el rojo en labios y uñas para rematar un look TOP.

Si el evento es por la noche, ríndete al negro o los colores joya, alguna concesión a algunas texturas festivas (lentejuelas, plumas, lúrex) pero sin pasarte: mejor mona y discreta que ser la comidilla en la oficina al día siguiente.

Para las reuniones con tus amigos

La mayoría de las veces quedáis en un bar para tapear o tomar unas cañas, o en un restaurante no demasiado sofisticado, así que no es necesario tener que sucumbir a las lentejuelas o los brillos por obligación. Simplemente añade una nota especial a tus básicos de siempre, mezcla vaquero con un top de terciopelo, o escoge un mini vestido estampado e incorpora un cinturón fajín.

Aprovechando las blusas de la primavera/verano también puedes conseguir un look con mucho rollo.

Otras veces basta con básicos tan simples como un jersey negro de cuello vuelto. ¿La maniobra que hace que suba de nivel? Una mini de cuero y unas botas de caña alta.

¿Qué te apetece venirte arriba con un poco de brillo y metalizados? Mezcla un top de paillettes y un vaquero negro en un dúo impecable para darlo todo en clave cómoda y chic.

Pero para rematar, elije una mini metalizada en dorado, una blusa y botines western de ante negro. Tendrás que aguantar un montón de piropos porque estarás monísima.

Para cenar con tu familia

A mí me encantan las texturas lujosas como el terciopelo, el satén, el punto metalizado, los dorados… Aunque dependerá de cómo se celebre la Nochebuena en tu familia, los tejidos más especiales cobran pleno sentido en esta noche y además te servirán para rehusar más tarde, si después de la cena te surge un buen plan.

¿Algo menos serio y más juvenil? Pásate a las lentejuelas en un mini vestido de manga larga. Para restarle importancia, combínalo con frescura, por ejemplo, unas botas western.

¿Prefieres el largo midi? Hazte con un vestido midi especial: en terciopelo (de un color joya como el verde esmeralda, el morado, el burdeos, azul o el rojo), con incrustaciones brillantes… Estarás igual de ideal.

Para despedir 2019

Durante esta velada te aconsejamos dejarte llevar por el glamour y la teatralidad de las texturas, así como sucumbir a un punto sexy que proporcionan los cortes slip, los tirantes o los mini vestidos.

Los vestidos lenceros siguen en el top de las tendencias partywear, así que no olvides comprobar sus bondades con un modelo de terciopelo.

Si eres de las de cero complicaciones: el vestido de paillettes, en compañía de unas sandalias de tiras negras, o stilettos resulta increíblemente favorecedor. O en versión en largo y llevarlo con unos botines cowboy negros. Destila rollazo de verdad. Y echando mano de la tradición para atraer la felicidad y la buena suerte, dalo todo con un mini vestido rojo, al que podrás añadir joyas en strass. Estarás realmente espectacular.

¡HASTA PRONTO! ¡FELICES FIESTAS Y BUEN COMIENZO DE AÑO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Nunca es suficiente brilli brilli”

Redacción Getafe Capital