Un año perdido para Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (30/12/2019) –  En este último artículo de 2019 o primero de 2020 –según se lea– tengo la oportunidad de compartir con mis vecinos algo que estoy seguro que muchos también realizan en estos días, el análisis del año que dejamos atrás. Es la hora de hacer balance de lo bueno y malo, como dice la canción, que en Getafe, lamentablemente, en términos de gestión de la ciudad, es más malo que bueno.

El Gobierno socialista suspende 2019 por un exceso de desinterés, incompetencia e irresponsabilidad. Getafe ha perdido un año más para seguir avanzando. Este es el Gobierno que promete pero no cumple, que genera problemas en lugar de solucionarlos y que empeora la vida de los getafenses en vez de mejorarla. Son sus malas costumbres, que lejos de atemperar, ha continuado alimentando en estos doce meses.

Las promesas incumplidas o prolongadas en el tiempo son una de sus señas de identidad, entre las que se encuentran ejemplos como el polideportivo San Isidro, la escuela infantil municipal de Buenavista, que aún son un solar, o las 147 viviendas públicas en El Rosón, que 5 años después, son un esqueleto. Otra Navidad, estas familias no se tomarán las uvas en sus hogares, pero vamos a estar vigilantes para que pronto tengan sus casas y también, para que se apliquen las medidas compensatorias aprobadas por unanimidad a iniciativa nuestra, y que el PSOE se está saltando a la torera.

En los Presupuestos municipales para 2020 pactados por el PSOE con la extrema izquierda de Podemos es más de lo mismo, las mismas promesas de siempre que nunca llegan. Mientras, no incluyen otras inversiones necesarias para Getafe y demandadas por el Partido Popular, como un plan de aparcamientos ambicioso y realista que amplíe la oferta de plazas públicas y gratuitas, la recuperación de la operatividad de la Unidad especializada de Violencia de Género, la mejora en las infraestructuras deportivas o la cobertura de las 50 plazas vacantes de la Policía Local, por citar algunas de las muchas necesidades actuales.

Por si esto fuera poco, además de incumplir, este Gobierno es experto también en generar problemas, como el conflicto abierto con nuestros policías locales. Además de la falta de recursos materiales y efectivos a los que les tiene sometidos, ahora también recorta sus derechos más básicos, lo que les ha llevado a concentrarse recientemente. Ahí estuvimos, porque nuestro respaldo con quienes nos protegen con profesionalidad es máximo.

También lo es nuestro compromiso con los getafenses, que son los más perjudicados por la nefasta gestión y falta de planificación de los socialistas en una materia tan sensible como la Seguridad. Los datos del Ministerio del Interior manifiestan la deriva de inseguridad en el municipio. Denunciar esta situación y exigir medidas nos costó ser expulsados de la Junta Local de Seguridad, en un alarde de déficit de democracia y transparencia de los que dirigen la ciudad. Pero qué se puede esperar de quienes ni siquiera apoyan a sus vecinos con medidas importantes.

Por ejemplo, bajando impuestos, como hacemos desde el Partido Popular, en lugar de subiéndolos, como hacen siempre los socialistas. “Nunca, nunca vamos a bajar los impuestos porque es lo más injusto que hay para la ciudadanía”. Así lo dijo el concejal de Hacienda del PSOE el pasado Pleno sin ningún sonrojo, cuando exigimos por enésima vez la bajada de la presión fiscal, y la rebaja, entre otros, del IBI al mínimo legal. Frente a su elocuencia, creo que sobran más palabras.

Con acciones de esta índole poca esperanza queda de que en el año nuevo los socialistas alberguen entre sus propósitos cambiar sus malas costumbres por hábitos más beneficiosos para la ciudad. Lo que sí es certeza es que desde el Partido Popular, como líder de la oposición y única alternativa al Gobierno actual, seguiremos poniendo freno a los desmanes y recordando el cumplimiento de las promesas.

Si el equipo de Gobierno toma iniciativas positivas, que nadie dude de que las apoyaremos, como ya hemos demostrado, por el bien de los getafenses.

A todos ellos, mis mejores deseos de felicidad para 2020 y mi compromiso y esfuerzo para juntos hacer un Getafe mejor.

Redacción Getafe Capital