Getasur vuelve a sumar con su victoria ante Ikersa Urci Almería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Deportes (13/01/2020) – El primer equipo femenino de Getasur consiguió su quinta victoria de esta temporada en División de Honor Plata al imponerse en casa a Ikersa Urci Almería (19-18). Un partido igualado en todo momento, con fases de dominio de ambos equipos y que no se decidió hasta los últimos momentos.

El equipo andaluz consiguió ventajas en la primera mitad que, sin embargo, no logró mantener al cierre del acto. Al descanso se llegaba ya con 10-8 en el marcador a favor de las azules. Tras la reanudación, Getasur logró una renta de hasta cuatro goles en el minuto 40 que, posteriormente, las visitantes fueron reduciendo hasta el empate a 18 con el que se llegaba a menos de un minuto y medio para el cierre.

Nicole Parra, con una penetración desde el lateral derecho, batía a la guardameta indálica para poner el 19-18 definitivo. Tras el gol, José Luis Herrera pedía tiempo muerto para organizar los últimos compases de juego de las visitantes. Un parón que no dio resultado. Pedro Moreno también utilizó la tarjeta verde en el minuto 59:39 para amarrar el resultado positivo para el equipo getafense.

La actuación de Sandra Díaz en la portería y de la defensa fueron fundamentales para la consecución de la victoria. En ataque, Inoa Lucio fue la máxima goleadora local, con cuatro dianas, seguida por las tres de la central Tania Cabañas. La mala noticia, por otra parte, la puso Elena González, que sufrió una lesión en la mano izquierda.

Próximos partidos

Tras esta victoria, Getasur ocupa la novena plaza en la clasificación del Grupo D, con un margen de cinco puntos y cuatro plazas sobre el descenso que marca Servigroup Benidorm. Ahora, debe visitar al Solis en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), que marcha en cuarta posición, pero que ha perdido dos de sus últimos tres compromisos. El choque tendrá lugar el 18 de enero, a las 18 horas, en el Pabellón Las Espartanas, que ha sido recientemente reformado. En el partido de ida, en la tercera jornada, las castellano manchegas se impusieron por solo tres goles (24-27), en un encuentro que definieron los trece goles firmados entre Rocío Barba (7) y Jimena Laguna (6).

Derrota del equipo masculino en el derbi del Sur

Por su parte, el primer equipo masculino de Getasur no pudo continuar su racha de cinco victorias en Segunda Nacional y cayó en el derbi del Sur que sirvió para estrenar el remodelado Pabellón Manuel Cadenas de Leganés. Los getafenses cayeron frente al Balonmano Leganés, uno de los favoritos de la competición, por un cerrado 21-19. Con este resultado, los de Alfredo Mayoral pasan a ocupar la novena posición antes de recibir el próximo sábado 18 a Osuna Madrid, séptimo en la clasificación, a las 20 horas.

En cambio, el filial femenino consiguió la victoria imponiéndose por 24-27 a Virgen de Europa. El próximo domingo 19, a las 12 horas, recibirá a Central Óptica Guada en La Alhóndiga, quinto clasificado. Por último, el segundo equipo masculino cayó contra el líder de Primera Territorial, Móstoles, 42-18. El sábado 18, a las 17.30 horas, se enfrentará a Tres Cantos, séptimo.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.