Nuevos cursos de ocio y espacios abiertos para jóvenes

GETAFE/Sociedad (13/01/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Juventud, lanza una nueva oferta de cursos y espacios abiertos, dirigida a jóvenes que residan, estudien o trabajen en Getafe. Los cursos se impartirán en el Espacio Getafe Joven, en El Espacio Música Joven y en el centro cívico Juan de la Cierva. Las inscripciones se podrán realizar a partir del próximo miércoles 15 de enero, hasta completar grupos, en el Espacio Getafe Joven y en el centro cívico Juan de la Cierva.

Actividades

El concejal de Juventud, Luis Domínguez, anima a los jóvenes “a participar en las actividades que más les interesen, afianzando sus hobbies y descubriendo nuevas inquietudes, porque van a encontrar una amplia oferta relacionada tanto con la música, como el cine, el baile, los idiomas, distintas artes o artesanía, así como con las relaciones sociales”.

Así, podrán optar a cursos de fotografía y revelado digital; guion; maquillaje y caracterización, cortometrajes, teatro, batería, guitarra, producción musical, doblaje, baile urbano, keipop, capoeira, inglés, mediación de conflictos, porcelana en frío, premonitores, primeros auxilios y monitor de tiempo libre son las áreas ofertadas, algunas de ellas con sesiones de iniciación y sesiones avanzadas.

La mayoría de las actividades comienzan en febrero y tendrán una duración hasta el mes de mayo. Algunas propuestas como los cursos de Premonitores, de Mediación de Conflictos o de Coordinadores de Tiempo Libre cuentan con planificación propia. Los Espacios Abiertos son gratuitos, al igual que la mayoría de las propuestas de ATLAS, en las que los participantes únicamente tendrán que abonar gastos de materiales en el caso de que sean necesarios.

Inscripciones

En el resto de cursos se aplican los precios públicos. Las inscripciones se podrán hacer directamente en el Espacio Getafe Joven, situado en la avenida de las Fuerzas Armadas, 8 de lunes a viernes de 9 a 14 horas. También en el Espacio Música Joven, situado en la calle Guadalajara, 1 de lunes a viernes, en horario de tarde, de 17 a 20 horas. En cuanto a las actividades organizadas por la Asociación ATLAS en el centro cívico Juan de la Cierva, las inscripciones se harán de forma presencial en el mismo centro de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

cursos juventud 2020

Redacción Getafe Capital