La lista de espera quirúrgica del Hospital de Getafe aumenta un 11%

GETAFE/Sanidad (09/01/2020)- La Plataforma en defensa del Hospital Universitario de Getafe ha denunciado el Plan integral de reducción de listas de espera quirúrgicas que «el único objetivo que perseguía dicho plan era desviar los recursos públicos hacia las empresas privadas que se han visto beneficiadas de su puesta en marcha».

A través de un comunicado, tras los datos publicados sobre el Plan de mejora de reducción de lista de espera quirúrgica (2016-2019) puesto en marcha por la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señalan que «lejos de mejorar, este ambicioso plan, dotado inicialmente de 80 millones de euros, ha sido un  fracaso. En 4 años apenas ha disminuido en 781 personas e, incluso, se ha incrementado un 11 %, desde que Isabel Díaz Ayuso se encuentra al frente  del Gobierno».

El quinto Hospital con mayor lista de espera

Desde la Plataforma del Hospital de Getafe confiesan sentir preocupación por los datos publicados que le sitúan en el quinto lugar de los hospitales con mayor lista de espera. A pesar de las denuncias de hace unos años, «el incremento de la lista de espera y el cierre de camas, así como el deterioro constante y mantenido en nuestro hospital, ha sido un plan perfectamente diseñado para derivar pacientes a hospitales de gestión privada, en nuestro caso, al Hospital de Valdemoro. Derivaciones que en muchos casos se han hecho mediante coacción, con información sesgada y mal intencionada en cuanto al tiempo de espera real en su centro».

Como Plataforma en defensa del servicio público sanitario demandan que se ejecute el dinero presupuestado para dicho fin en su totalidad, además de dotar de personal y medios suficientes a los hospitales públicos, tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de reducir en un 50% las listas de espera. «Esto permitiría abrir las camas necesarias y tener los quirófanos a pleno rendimiento e incluso la creación de nuevos, además de permitir una correcta y optima atención a los pacientes», han indicado.

 

 

 

Redacción Getafe Capital