Teatro y música, este fin de semana en el Teatro Federico García Lorca

GETAFE/Cultura (08/01/2020) – El primer fin de semana, después de las festividades de Navidad, la agenda cultural de Getafe ofrece tres conciertos y una obra de teatro. La Banda de Música de Getafe ofrecerá dos conciertos para conmemorar el Año Nuevo y el artista local Andrés Cuenca deleitará a los asistentes con el concierto ‘Disfrutando de la copla’. Además, llega al Teatro Federico García Lorca la obra  ‘Verano en diciembre’.

Música

La Banda de Música de Getafe ofrecerá el tradicional concierto de Año Nuevo en dos sesiones. En la primera parte del concierto tocarán piezas como ‘Los Pinos de Roma’, del célebre compositor italiano O. Respigui. La segunda parte estará protagonizada por música de Anderson, Daunot e Iwai. Los getafenses podrán disfrutar de los mismos el sábado 1, a las 20 horas, y el domingo 12 de enero, a las 12 horas.

Con ‘Disfrutando la copla’, el artista local Andrés Cuenca ofrece su mejor versión el domingo 12 de enero, a las 19 horas. Con su repertorio, el artista hará disfrutar a los numerosos espectadores, durante 75 minutos, del tradicional concierto de principios de año con la Copla como protagonista. Un espectáculo para todos los públicos.

Teatro

Y dentro del programa ‘Hecho en Getafe’, llega la obra ‘Verano en diciembre’, la historia de una familia de mujeres, marcada por la ausencia del padre, una familia cualquiera en la que se quiere y se odia a partes iguales, una función plagada de humor, ternura, dolor y secretos, en la que también hay que lidiar con situaciones terribles que obligan a las protagonistas a tener que elegir. La obra tendrá lugar el viernes 10 de enero, a las 20 horas, de la mano de la compañía local Teatro Al Alba.

Redacción Getafe Capital