Sara Hernández y Almeida retoman los cambios de término municipal

GETAFE/Sociedad (08/01/2020) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se han reunido en el Ayuntamiento de Madrid, para avanzar en diferentes aspectos que afectan a ambos municipios limítrofes. Así, se ha acordado retomar los trabajos para hacer efectivo el cambio de término municipal, de tal manera que la M-45 actúe como frontera natural.

El objetivo principal es concluir los trámites de los cambios de término municipal entre ambas ciudades, de forma que la Ciudad Deportiva de Getafe Norte pase a formar parte de Getafe, como siempre ha sido intención del Gobierno local getafense. Además, otro de los cambios supondrá que las cocheras de Metro de Madrid, que actualmente se encuentran en Getafe, pasen a ser territorio de la capital. En esta reunión estuvieron presentes también los concejales de urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, y de Sostenibilidad, Ángel Muñoz.

Otro de los aspectos: Perales del Río

En otro ámbito, la alcaldesa de Getafe ha reiterado al alcalde de Madrid, que atajen el problema de escombros en el Ventorro de la Puñalá, que el anterior gobierno no llegó a realizar a pesar del compromiso que adquirió. Este antiguo asentamiento de infraviviendas que pertenece a Madrid, es una de las puertas de entrada al barrio de Perales del Río. Se trata de una reivindicación que Hernández viene reclamando a Madrid junto a los vecinos y entidades del barrio.

Junto a ello, y también en el barrio de Perales del Río, otro de los temas relevantes es la limpieza por parte del Ayuntamiento de Madrid del cauce del Arroyo de la Bulera, también dentro de su término municipal, cuya falta de higiene provoca malos olores y la proliferación de mosquitos en la zona por la acumulación de residuos.

Hernández ha destacado “la predisposición del alcalde para avanzar en ambos aspectos y que los dos municipios se puedan beneficiar de ello. Madrid y Getafe compartimos muchos intereses en común y por encima de todo siempre debe estar el bienestar de nuestros vecinos”.

 

Redacción Getafe Capital