Getafe celebra la XX Gala Benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer

GETAFE/Cultura (11/02/2020) – El Teatro Federico García Lorca y el Espacio Mercado serán los referentes culturales del fin de semana. Además, de una obra de teatro como es ya habitual, esta semana se podrá disfrutar de una nueva Gala benéfica contra el Cáncer, habrá un nuevo concierto de abono de Temporada, la presentación de un libro, un espectáculo de magia en clave de humor, cine, música y una nueva entrega del programa Arteactivo en torno a la figura del pintor Caravaggio.

Teatro, música y baile

El domingo 16 de febrero, a las 19 horas en el Teatro Federico García Lorca, llega la obra de teatro ‘Las cosas que sé que son verdad’, con un reparto excepcional encabezado por Verónica Forqué, un reparto que se completa con Julio Vélez, Jorge Muriel, Pilar Gómez, Candela Salguero y Borja Maestre. La representación teatral situará al espectador en una casa suburbana, con un pequeño jardín, donde una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones, que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, se asistirá al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose.

También en el Teatro Federico García Lorca, el jueves 13 de febrero, a las 19.30 horas, se celebrará la XX Gala Benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer, con la actuación de la Banda de Música del ACAR de Getafe y la Coral Polifónica. Y sin abandonar la música, el sábado 15 de febrero, a las 20 horas, se podrá disfrutar de ‘Sueños de invierno’ con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, en un nuevo concierto del Abono de Temporada, en el mismo escenario.

Los alumnos de la Escuela de Música de Getafe realizarán una ‘Audición de alumnos de piano’, que tendrá lugar en el Centro Cívico Juan de la Cierva el viernes 14 de febrero, a las 19 horas. Además, los jóvenes podrán participar el mismo viernes 14 de febrero, a las 17.30 horas, en la explanada exterior del Teatro García Lorca en el ‘Flashmob Baile Moderno’, que llevará a cabo el Aula Municipal de Danza de Getafe Antonio Gades.

Magia, cine, literatura y exposiciones

El Espacio Mercado acoge el jueves 13 de febrero, a las 19 horas, la presentación del libro ‘A los hombres de mentira les vienen grandes las mujeres de verdad’, de Margarita Rivas. Y el domingo 16 de febrero, a partir de las 11 horas, llega el cine en familia con la proyección de la película ‘Cómo entrenar a mi dragón 3’.

El viernes 14 de febrero, a las 21 horas en el Espacio Mercado, es el turno de ‘Murphy. Espectáculo de magia en clave de humor’, dentro del programa ‘Viernes Musicales y de Humor’. Se trata de un espectáculo «elegante, atrevido y mordaz de magia en clave de humor». Murphy, después de 30 años,  ofrece una colección de sus efectos favoritos. Su puesta en escena, su guión, su complicidad con el público y su sentido del humor, hace que Murphy despliegue todo su descaro en este espectáculo cargado de sorpresas.

También hasta el próximo 25 de febrero, en horario de mañana y tarde, se podrá contemplar la exposición de pintura, grabado y cerámica ‘Naturalmente’ de Bianchi. La Sala de conferencias de la Fábrica de Harinas, dentro del Programa de Formación Arteactivo, trae el viernes 14 de febrero, a las 18.30 horas, la conferencia a cargo del profesor Sergio Delgado, ‘Caravaggio’ en torno al célebre pintor. Y el sábado 15 de febrero, a las 10.30 horas, habrá un taller ‘Caravaggio, técnicas del claroscuro’. Así como la posibilidad de asistir a la exposición ‘LIKE’, del fotógrafo Eduardo Nave.

 

Redacción Getafe Capital