Un desmesurado coste para una campaña “juvenil”

La candidatura de AJ Mesa a Nuevas Generaciones contrata una agencia de comunicación y envía cartas a todos los afiliados

Cartas a todos los afiliados de Nuevas Generaciones con un coste de 3.000 euros gestionadas a través de la empresa Divame SL o la contratación de los servicios de una agencia de comunicación (Freelance) que ha trabajado la imagen, el programa electoral o el contenido multimedia de Antonio José Mesa: la campaña del concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Getafe y candidato a la dirección de Nuevas Generaciones de la Comunidad de Madrid supera con creces el presupuesto del resto de candidaturas. Este hecho ha provocado las críticas de algunos sectores de la organización juvenil del Partido Popular que considera escandaloso este gasto al tratarse de unas elecciones internas.

Estas voces denuncian que el coste de la campaña electoral de la candidatura Ahora Juntos, juego de palabras con las siglas AJ, es estratosférico en comparación con sus oponentes. Su candidatura ha traspasado el ámbito interno con gestos como el que protagonizó el pasado jueves, rompiendo una foto del extesorero Luis Bárcenas ante la atenta mirada de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Este gesto le ha colocado bajo la mirada de los medios de comunciación, mientras en el seno de la organización le acusan de “populismo” a la vez de “incoherencia” entre este gesto y el coste de la propia campaña electoral desarrollada.

Las apariciones de AJ Mesa también se han prodigado en medios de comunicación afines como Libertad Digital, donde participó promocionando su candidatura el 25 de septiembre y el 11 de octubre, en el programa de Mabel Mínguez, Punto de Encuentro. Es habitual que el alcalde Juan Soler, participe en este foro de entrevistas y realice colaboraciones con la cadena, que podrían estar acordadas y financiadas por el Ayuntamiento de Getafe.

Las elecciones para la dirección de Nuevas Generaciones del Partido Popular se celebrarán el próximo sábado, 26 de octubre en Alcalá de Henares, con una novedad, como es el sistema asambleario de votación por el cual todos y cada uno de los afiliados a Nuevas Generaciones tendrán la posibilidad de elegir directamente a sus dirigentes.

AJ Mesa no ha respondido a las llamadas de GETAFE CAPITAL para dar su versión de los hechos.

Raquel González - Directora Getafe Capital