500 personas en la entrega de los Premios GETAFE CAPITAL

Getafe Capital congregó ayer por la noche a gran parte del tejido asociativo, cultural y empresarial de la ciudad en la X gala de entrega de sus premios homónimos. Cerca de 500 personas se congregaron en el hotel Hesperia de Getafe para celebrar la gran fiesta del periodismo local. Un evento que amenizado por los ritmos de jazz y soul de la cantante Esther Álvarez, reconoció las valiosas aportaciones a la sociedad getafense en el ámbito social, cultural, empresarial, deportivo, a toda una trayectoria, y a la entidad del año. Una gran bandera alzada con gran esfuerzo por cuatro maniquís sobre la palabra «Libres» ha sido el galardón que se ha entregado este año a los premiados, realizado por José Martín Calderón.

Los representantes de Dedines fueron los primeros en recoger su galardón en reconocimiento a su Actividad Social para con la ciudad. Ana Isabel Jerez, vicepresidenta de la asociación, acompañada de padres y niños de Dedines, fue la encargada de tomar su estatuilla de manos de Rafa Gutiérrez, de Hombres G. El productor musical Paco Ortega, orgulloso vecino de Getafe, fue el responsable de entregar el premio a la Actividad Cultural a la Fundación Antonio Gades. Su presidenta, Eugenia Eiriz, destacacó la importancia de apostar en los días que corren no solo por la cultura, también por el baile concretamente. El premio «de altura» de la noche fue para la Asociación de Clubes de Baloncesto de Getafe. Sin duda, fue el reconocimiento que más premiados congregó en el escenario. Weyne Bravender, Toni Grande, Fernando Romay y Vicente del Bosque entregaron los galardones al Pool Xetafe, Fundación Integra Deportistas Solidarios, Getafe Beta y CID Casa Murcia respectivamente.

La segunda mitad de la gala premió la Actividad Empresarial de la firma LOEWE, que apostó por el crecimiento de la empresa en la ciudad hace años y desde el año pasado ha duplicado sus instalaciones en Getafe, también ha creado una escuela de marroquinería asociada a la marca. El alcalde, Juan Soler, entregó el galardón al vicepresidente de operaciones de la prestigiosa empresa, Manuel Serrano. Eduardo Torralba, notario en la calle Madrid desde hace más de 25 años, fue el digno merecedor del premio a la Trayectoria por el desempeño de su carrera en la ciudad, donde ha levantado acta, entre otros muchos procesos, del traspaso de los cuarteles militares para crear la universidad, de las obras del ayuntamiento o de las de Metrosur. Su premio fue entregado por el eurodiputado Willy Mayer.

«¡Sí se puede!» fue el grito que espontáneamente brindaron –casi– todos los asistentes tras la intervención de los premiados como Entidad del Año. Por una más que valiente y entregada defensa de la sanidad pública, gratuita y universal, los miembros de AFEM (la Asociación de Falcultativos Especialistas de Madrid) han sido para este medio los merecedores de este galardón en un año en el que la Sanidad madileña se ha visto gravemente perjudicada. Jesús Prieto, editor de Getafe Capital, entregó la estatuilla a AFEM, al tiempo que agradeció la labor de la Marea Blanca en pro del sistema sanitario y de los profesionales que lo integran. Rigor, independencia, profesionalidad y  cercanía o Libertad fueron algunos de los valores que caracterizan al periódico y que Prieto subrayó en su intervención, con la que finalizó haciendo referencia a la frase de Fernando Savater «¿Para qué sirve la cúpula del Vaticano? Para admirarla». Getafe Capital, el peródico más leído de la ciudad, que dobla en lectores al segundo, permanecerá en las calles para ser leído, criticado y por supuesto, crear opinión.

Gracias a los asistentes, y como siempre, a nuestros lectores.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital