El Hospital de Getafe recortará su presupuesto en más de un millón de euros

Lo denuncia Juventudes Socialistas de Getafe, que también critica el recorte en la UC3M

El presupuesto general de la Consejería de Sanidad para 2014 se reduce un 1,84%, para 2014, lo que se concreta en un recorte en el Hospital de Getafe de más de un millón de euros. Esos son los datos que han analizado desde Juventudes Socialistas de Getafe sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid, con datos como que el número de pruebas diagnósticas de resonancias magnéticas se ha reducido en más de un 12%, en pruebas de tomografía computerizada en más de un 5%, las intervenciones ingresadas y ambulatorias (sin ingresar) han descendido en más de un 10% de 11.720 a 10.500, más de mil menos.

También advierten del recorte en las universidades públicas de un 5,2%, que se suma al 16% del año pasado. La Universidad Carlos III de Madrid ha recibido de la Cominidad de Madrid un 7,94% menos entre 2012 y lo presupuestado para 2014 (casi 7 millones de euros de recorte).

Juventudes Socialistas también ha criticado la reducción del tramo autonómico del IRPF, asegurando que únicamente beneficia «a los de arriba».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment