Flamenco, copla y mucho humor a favor de la Diabetes

La asociación en Getafe recauda fondos con su XIII gala anual

Hoy, 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que pese a estar controlada actualmente padecen en Getafe cerca de 18.000 personas, de estas se calcula que casi el 88% no depende de la inyección de insulina, sino de la dieta, ejercicio y pastillas, algo que popularmente se desconoce. La ciudad también cuenta en este sentido con una asociación propia, que desde el año 2.000 asesora, forma y realiza actividades continuamente para sus 560 abonados. Ahora, con motivo de esta fecha y de cara a recaudar fondos, la Asociación de Diabéticos de Getafe organiza su XIII festival benéfico.

Una gala, que como asegura Juan Antonio Illescas, presidente de ADG, tendrá un carácter lúdico, pero también divulgativo. La información es vital para este colectivo, y ella es su principal valor para con las personas diabéticas, “estimamos que unas 4.000 personas en Getafe no saben que tienen diabetes o no la tratan adecuadamente”, explica Illescas, “nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de todos los diabéticos”.

El escenario del García Lorca acogerá, “un espectáculo para todos los gustos”, según el presidente, que incluirá las actuaciones de copla del joven Cristian Montilla, el flamenco de Mario Bueno y las canciones con humor del grupo Casapuerta, viejo conocido de la asociación, que vuelve a colaborar por la causa. También repite en su papel de presentador y animador del evento el showman y monologuista Angelito El Largo. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del teatro y en www.entradas.com. Su precio es de 5 euros.

Colofón a una semana temática
El festival será la guinda a toda una semana de actividades dedicadas a sensibilizar y dar a conocer en profundidad la enfermedad de la Diabetes y los cuidados que los enfermos deben llevar a cabo para una mejor calidad de vida. Durante toda la semana la asociación ha organizado talleres de control de glucemia y tensión arterial y de inyección de insulina o ponencias especializadas impartidas por facultativos.

Festival a beneficio de ADG
Teatro Federico García Lorca
Viernes, 15 de noviembre. 19.00 horas

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital