La Ruta del Puchero encauza su segundo fin de semana

En Juan de la Cierva, Norte, Perales del Río y Polígono San Marcos

Diecisiete nuevos establecimientos, con sus correspondientes especialidades, se suman el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre a la segunda de las convocatorias de la III Ruta del Puchero. Tras la Alhóndiga, El Bercial, Sector III y Kelvinator, los barrios de Juan de la Cierva, Getafe Norte, Perales del Río y el Polígono San Marcos se sumarán estos tres días a la oferta gastronómica de cuchara por excelencia. Propuestas como sopa de ajo (Avenida Sexta), fabes con almejas (Cafetería Diana), cocido montañés (El Hangar), caracoles a la madrileña (Cafetería El Paseo), caldereta de cordero (El Rincón del Arriero) o callos con garbanzos (Bar El Kiosko) serán solo algunas de las ofertas locales que los clientes podrán degustar por solo 1,50 euros.

Esta será la segunda de las citas previstas para la Ruta de este año, ya que la oferta culinaria del centro de Getafe clausurará el fin de semana del 22, 23 y 24 la edición.

La asociación de comerciantes de Getafe, ACOEG, organiza por tercer año consecutivo la iniciativa, que vuelve a tener un marcado carácter solidario, ya que cada hostelero donará 50 euros a la Fundación San José, que destinará los fondos a proyectos sociales.

Además, como en anteriores ediciones, las mejores especialidades elegidas por los clientes de la ruta obtendrán los reconocimientos de Puchero de Oro y Puchero de Plata y entre todos los votantes se sortearán premios para dos personas como una noche de hotel y dos cenas con menú especial en los restaurantes Aderezo y La Mensa Di Sandro.

Con esta propuesta ACOEG busca “promocionar la hostelería, dinamizar la actividad comercial y convertir Getafe en un referente gastronómico dentro de la Comunidad de Madrid”, detalla su presidente, Alejandro Rodríguez, quien explica que la importancia de la duración de este evento reside en “dar protagonismo a todos los barrios de Getafe”.

Todas las especialidades y locales adjeridos aquí

 

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital