Ridículo del Getafe CF ante el Atlético de Madrid

Los de Luis García perdieron por 7-0 en el Calderón

Pese a que parecía que el Getafe podía recuperar su racha de victorias para seguir luchando por Europa, los de Luis García volvieron a desaparecer el pasado sábado 23 en un encuentro en el que el Atlético de Madrid ganó por nada más y nada menos que 7-0. El equipo azulón, que llegaba al Calderón con la intención de sumar algún punto, se borró pronto del partido después de que su juego se centrase en impedir que el Atlético llegase a la portería de Moyà a través de peligrosas faltas. Raúl García, que sustituía a Diego Costa en el equipo de Simeone, fue el encargado de abrir el marcador para los locales con un tanto en el minuto 25. Sería Lopo el que en el minuto 36 daría el segundo al Atlético tras marcar en propia puerta.

El marcador ya suponía un duro golpe para los de Luis García, pero la expulsión de Valera por doble amarilla en el minuto 41 recordaba a los azulones que su nulo juego podía traer consigo más de otro tanto en contra. Y eso fue lo que ocurrió en la segunda mitad, cuando con tan sólo cuatro minutos de juego, Villa marcaba el tercero para el Atlético. Tras el tercer gol de los locales, el Getafe se esfumó del terreno de juego y se vio incapaz de mantener su portería intacta desde entonces. Sería en el minuto 51 cuando Raúl García anotaría su segundo tanto y el cuarto de su equipo, pero el golazo del encuentro y de la jornada aún estaba por venir. El ‘Cholo’ dio paso a Diego Costa, y fue entonces cuando el equipo de Luis García decidió dar por acabado su papel en el Calderón. El delantero de moda hizo su decimocuarto tanto en liga a través de una chilena imparable para Moyá que ponía al Atlético 5-0.

Los dos últimos tantos llegaron en el minuto 77 y 92. El primero supuso el doblete de David Villa y el segundo, un alivio para Adrián y una guinda final al encuentro del Atlético. Un aplastante 7-0 en el Calderón del cual el Getafe tiene mucho que aprender y del cual Luis García tiene muchas notas que tomar si no quiere perderse en la parte media de la tabla.

El equipo azulón se sitúa ahora en la séptima posición con 20 puntos, empatado con la Real Sociedad, en la sexta plaza. El Villarreal y Athletic de Bilbao, hasta hace unas jornadas rivales directos del Getafe por los puestos europeos, se alejan ya a 7 puntos en el caso de los amarillos, y a 3 puntos en el caso de los vascos a esperas de lo que hagan en Málaga el lunes 25.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital