Cristina Cifuentes, descontenta con la nueva Ley del aborto

Se desmarca así de Gallardón y asegura que no coincide con la «opinión mayoritaria» del PP

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha hecho públicas sus opiniones sobre la nueva Ley del aborto que propuso Alberto Ruiz Gallardón y que limita el derecho al aborto a tan sólo dos supuestos (violación y riesgo físico y psíquico de la madre). La delegada ha confirmado que no coincide con la «opinión mayoritaria» de su partido político y se ha mostrado más a favor de una regulación de plazos de los supuestos de la nueva ley, más acorde a la aprobada por el Gobierno socialista en 2010.

La propia Cifuentes ha asegurado que dicho proyecto está en fase «muy inicial» pero ha reconocido que, pese a su descontento con la misma, la Ley de Protección de Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada formaba parte del programa electoral y por tanto, hay que cumplirla. Es por eso que Cifuentes también muestra su descontento al malestar social, ya que según la delegada «era un compromiso electoral».

Ha aprovechado sus declaraciones para también asegurar que discrepa de «más cosas» con los miembros del PP, pero también ha hecho hincapié en que no «todos los cargos» del partido han de pensar lo mismo. Pese a su postura distanciada de la ley del aborto de Gallardón, Cristina Cifuentes también ha afirmado que la ley del PSOE de 2010 debía de ser cambiada y ha comentado que, en su parecer, la ley de 1985 había conseguido «ser aceptada prácticamente por el cien por cien de la sociedad».

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital