El Ayuntamiento estudia un nuevo Plan Especial para la Plaza Mayor - GetafeCapital.com

El Ayuntamiento estudia un nuevo Plan Especial para el proyecto de la Plaza Mayor

El capítulo del proyecto de la Plaza Mayor de Getafe, el espacio aún sin destino ni uso en la manzana del Hospitalillo ha llamado la atención del Gobierno municipal, que ha aprobado en junta de Gobierno encargar un estudio de consultoría y asistencia técncia para la redacción de un Plan Especial de Intervención en este espacio. Este estudio, para el que se abre un negociado sin publicidad, tendrá un coste de 72.500 euros.

La justificación que se da para modificar este proyecto son «las extraordinarias dificultades» que se han encontrado para desarrollar lo propuesto por el Plan General de Ordenación Urbana aprobado y que contempla «la apertura de varios viales y de una gran plaza central así como un aparcamiento subterráneo de uso público, mediante la aplicación directa de la normativa de la ordenanza sobre unas alineaciones fijadas por el Plan, y además en una manzana con una estructura de la propiedad compleja».

Dado el singular interés y la relevancia de este espacio en pleno centro del municipio, el ayuntamiento ha decidido acometer este proyecto comenzando por «un análisis pormenorizado de las relaciones e influencias del espacio con su entorno y un estudio adecuado de las alternativas de intervención que se pueden presentar, culminando con un Plan Especial que ponga las bases para actuaciones de revitalización del espacio urbano en el que se encuentra la pieza». El periodo para desarrollar este proyecto será de 6 meses y finaliza en julio de 2014.

Raquel González - Directora Grupo Capital