El Consejo de Europa «preocupado» por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

El comisario de derechos humanos del Consejo de Europa, ha manifestado su «seria preocupación» por las consecuencias que podría tener la aplicación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que ha propuesto el presidente Mariano Rajoy y que califica de «desproporcionada», a la vez que está en contra del derecho de reunión y manifestación.

“Quiero que alguien me convenza de que una multa de 600.000 euros por manifestarse delante de las instituciones gubernamentales sin autorización, es equilibrada”, ha declarado Muiznieks. Las multas redujeron su cuantía tras las protestas recibidas y pasaron a calificarse de muy graves (600.000 €) a graves (30.000 €).

Muiznieks ha avisado de que seguirá “muy de cerca” la evolución de la ley en el Parlamento español, porque la libertad de expresar “el desacuerdo con las medidas de un Gobierno” debe ser respetada y protegida por la justicia.

El Consejo de Europa ya criticó el «desmesurado» uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en diversas manifestaciones.

Raquel González - Directora Grupo Capital