Pedro León le da los tres puntos al Getafe CF

El equipo azulón se mantiene en la séptima posición tras ganar al Levante

Después de la goleada recibida en el Calderón en la pasada jornada, el Getafe recibía al Levante en el partido correspondiente a la jornada 15. Los de Luis García necesitaban la victoria para olvidar los males y así seguir su lucha por alcanzar los puestos europeos.

Pese a que la necesidad de los tres puntos era algo general, el Getafe saltó al campo sin muchas intenciones de conseguirlos. No solo el Getafe parecía ausente en el Coliseum, pues el Levante tampoco parecía querer jugar el partido. Ambos equipos se pasearon por el frío terreno de juego durante los 90 minutos de partido. Ninguno concedió ocasiones y los balones llegaban a la portería rival a través de jugadas dispersas a balón parado.

El Levante fue el encargado de poner un poco de emoción tras el descanso, con un tiro de Simao que evitaría Moyà. Pero sería cerca del final, en el minuto 79, cuando el ya habitual salvador del Getafe Pedro León mostraría las ganas de llevarse los tres puntos. El murciano, que apenas apareció en el encuentro, recibió la pelota de Diego Castro y lo mandó a la red de Javi Jiménez con un derechazo cruzado. Tras el 1-0, el Levante terminó de desaparecer y el Getafe sólo tuvo dos ocasiones en los pies de Colunga y de Borja.

Al final, los tres puntos que se quedaron en Getafe y la afición no perdonó al equipo azulón la pobre imagen dada, haciéndoselo saber con una importante pitada.  La próxima jornada se jugará el sábado 14 de diciembre en La Rosaleda, en donde el Getafe intentará vencer a un Málaga que se sitúa en el puesto 15 de la tabla. Los de Luis García, tras la victoira ante el Levante, se mantienen en la séptima plaza, empatados a 23 puntos con la Real Sociedad, a cinco del Villarreal, quinto y a seis del Athletic, cuarto. Tras el equipo azulón, el Sevilla se mantiene octavo a un punto y el Valencia noveno, a tres.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital