Perales celebra su Torneo Solidario para ayudar a «170 familias que pasan hambre todos los días»

El campeonato congregará a más de 700 participantes, entre los que destaca el seleccionador Pepu Hernández

El Club de Baloncesto Perales del Río y la Agrupación Deportiva del barrio organizan, por sexto año consecutivo, el Torneo solidario de navidad. Una cita que este 2013 congregará a cerca de 700 asistentes entre los deportistas invitados de toda la Comunidad de Madrid más los 19 equipos de Getafe. El campeonato, que se celebrará los días 20, 21 y 28 de diciembre en el pabellón de Perales, tiene un carácter solidario, ya que los participantes donarán mínimo un kilo de comida por su inscripción.

«En nuestro barrio de Perales mas de 170 familias, vecinos nuestros, hombres y mujeres como nosotros, pasan hambre todos los dias. Desde nuestro club queremos intentar que estas navidades sean menos duras para ellos, por lo cual se realiara una recogida de aliementos entre los participantes y los asistentes», ha adelantado en la convocatoria el presidente del CB Perales, Leo Alonso.

Para el club, uno de los momentos más importantes del campeonato será la asistencia del presidente de honor del Perales, Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, que ya apoyó la iniciativa en la anterior edición.

.torneo_perales_dic2013

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital