1.300 atletas en las sesiones de Cross de Leganés

CrossLeganes_ene2014

Corredores en una de las sesiones de cross de Leganés

Los triunfadores del evento fueron los miembros de la Agrupación Deportiva Maratón

La Federación Madrileña de Atletismo y el Club Atletismo de Leganés, junto a la colaboración de la concejalía de Deportes y Participación Ciudadana del municipio, organizaron el pasado fin de semana en el Parque de Polvoranca el XXIX Cross de Leganés y el XIII Campeonato de Madrid de Cross Corto. En total, 1.300 participantes en diferentes edades y categorías, de los que fue la Agrupación Deportiva de Leganés la que se hizo con los mayores triunfos de la sesión, consiguiendo todos los títulos del campeonato madrileño y la mitad del Cross de Leganés en su categoría.

De entre los vencedores de la sesión de Leganés se encuentran Clauida Jalón Manzano en la categoría de 4.000 metros (A.D. Maratón), Mónica Amaro Lois en 8.000 metros (3Sport de Griñón), David García Muñoz en 4.800 metros (Club Atenat) y James Kelly en 8.000 metros (A.D.Maratón). Por otro lado, en el campeonato de Madrid, que se disputaba sobre una distancia de 4.000 metros, consiguieron la victoria los miembros de la A.D. Maratón Esther Desviat Ponce, Beatriz Esteban Andrés y Noelia Pacheco en femenina, y Diego Tamayo Monge, José Bachiller Fernández y Francisco Javier De León Rodríguez en la masculina.

Junto a las pruebas oficiales, los asistentes pudieron disfrutar de sesiones con diferentes edades y categorías (desde benjamín hasta absolutas) en distancias de entre 350 a 8.000 metros.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital