La Fiscalía apoya el recurso de ULEG por la supuesta vulneración de derechos fundamentales del partido

Según los demandantes, el gobierno local impidió abrir comisiones de investigación en referencia a la adjudicación irregular de servicios de mantenimiento

La Fiscalía Provincial ha apoyado el recurso contra la vulneración de derechos fundamentales de ULEG. Así lo ha comunicado el propio partido leganense, que interpuso una denuncia contra el Consistorio en agosto de 2013 por «impedir la creación de comisiones de investigación en referencia a adjudicaciones de servicios de mantenimiento» que no cumplían los requisitos legales necesarios. El Fiscal, además de adherirse a la causa, reconoce en el documento judicial que en caso de ser favorable «se trataría de una cuestión de vulneración de derechos fundamentales reconocidos en el artículo 23 de la Constitución en tanto que se impidió ejercer los mecanismos de control o fiscalización al no incluirse la mociones propuestas por el recurrente”.

«Más tarde el propio Gobierno tumbó esos pliegos, que entre otras cuestiones no permitían la libre concurrencia y mezclaban los contratos por obra y por servicio», explica Carlos Delgado (ULEG), «ya dijimos que la primera sentencia no fue favorable por cuestiones formales, al no haberse aprobado el acta de la sesión plenaria, pero tenemos la total confianza en el TSJ». En palabras del portavoz, el partido se muestra «esperanzado al contar con la adhesión de la figura imparcial del Fiscal».

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital