El Tren de la Libertad llega a Madrid

TREN-DE-LA-LIBERTAD“Porque yo decido. Porque soy libre. Porque vivo en democracia”. Esos son los lemas con los que este movimiento protestará en Madrid el próximo día 1 de febrero contra la reforma de la Ley del Aborto. Una movilización que nace por “dar visibilidad a la exigencia de las asociaciones de mujeres” con la intención de que  Alberto Ruiz Gallardón no “toque ni retoque” la Ley de Reproducción Sexual e Interrupción voluntaria del embarazo que se aprobó en 2010.
Una idea originaria de Asturias pero que ahora llega a Madrid desde todas las puntas de España para recorrer el próximo sábado las calles de Madrid, desde Atocha hasta el Congreso de los Diputados. Allí será donde los miembros de la marcha entregarán, por registro, un texto dirigido al presidente del Gobierno, el presidente del Congreso, la ministra Ana Mato y el ministro Alberto Ruiz Gallardón en el que, a través del desglose de su lema, mostrarán su deseo de poder decidir, rechazando así la propuesta de ley y la “imposición o prohibición alguna” en lo que concierne a los “derechos sexuales y reproductivos”, y además,  la “realización como persona” de las mujeres.
El PSOE local se unirá a esta iniciativa y ha citado a todos los que quieran participar el domingo a las 11 de la mañana en Getafe Centro. También se podrá asistir desde Getafe acudiendo en el último vagón del cercanías de la línea C3 que recorrerá las estaciones de Getafe Industrial (10.45 horas) y El Casar (10.48 horas). Además, el movimiento contará con la colaboración de otros colectivos procedentes de ciudades como Londres, París o Roma las cuales se sumarán a la protesta el mismo día desde diferentes localizaciones.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital