Gamonal vence: su alcalde abandona el proyecto

Editorial: Burgos: La victoria de Gamonal

Ha sido un tira y afloja que finalizó ayer por la tarde con las declaraciones del alcalde, Javier Lacalle en lsa que aseguraba que a pesar de la decisión del Pleno de no abandonar definitivamente las obras, él tomaba esa determinación por «la paz social» y ante la «imposibilidad» de continuar con el proyecto.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha defendido que «es mucho más importante la convivencia» de los vecinos que «60, 50 ó 40 obras», aunque ha advertido de que «el bulevar no ha sido el problema» de los disturbios producidos en el barrio, sino «la excusa».

«Hemos entendido el mensaje y en esa línea vamos a seguir trabajando para mejorar la ciudad»

A partir del lunes se acometerán las obras para adecentar la calle, abierta tras el inicio de la construcción del bulevar.

Lacalle, sin embargo, ha defendido el proyecto con el que  «se pierde una transformación y una mejora muy importante» para los vecinos de Gamonal que «mejoraría la calidad de vida de todo el entorno». «Hemos entendido el mensaje y en esa línea vamos a seguir trabajando para mejorar la ciudad», ha confesado, tras lo que ha apostillado que la paralización del proyecto supone «una ocasión perdida».

Raquel González - Directora Getafe Capital