IU denuncia la falta de socorristas en Getafe Norte

La agrupación local de Izquierda Unida ha alertado sobre la falta de seguridad de las instalaciones acuáticas de Getafe Norte en determinadas franjas horarias. Según IU, representantes del Comité de Empresa han trasladado al partido su preocupación acerca del «uso que la dirección de la empresa adjudicataria de la gestión del complejo -Forus- hace de las instalaciones para bordear la legalidad en cuanto a asistencia sanitaria». Los propios trabajadores han señalado que a determinadas horas, «la empresa mantiene cerrado el vaso pequeño, de los dos que componen el complejo acuático, y mantiene tan sólo un socorrista para atender posibles incidentes (…)De este modo evita, tal y como obliga la Ley, disponer de dos socorristas y un sanitario, que, como mínimo, deben estar presentes cuando las dos piscinas se encuentran en servicio».

«Un sólo socorrista no es suficiente para atender a los usuarios y usuarias que a diario utilizan estas instalaciones», ha argumentado al respecto Izquierda Unida, «ya que la piscina de 25 metros requiere una mayor presencia de profesionales que velen por la seguridad asistencial del recinto». Por ello, la agrupación ha exigido al concejal en la materia, Pablo Martínez, que «haga cumplir los pliegos del concurso de adjudicación y reclame a la empresa concesionaria la presencia del personal necesario para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias del complejo acuático».

Estas quejas se suman a otras anteriores, como la falta de personal de mantenimiento o el estado del vaso y los vestuarios.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital