Juan Soler sólo solicita ayudas para 21 parados de larga duración según el PSOE

Cerca de 3000 desempleados en Getafe son de larga duración

El PSOE de Getafe ha denunciado en un comunicado que el alcalde de Getafe, Juan Soler, sólo solicita ayudas para sólo 21 desempleados de larga duración en el municipio, de un total de casi 3000 personas, coincidiendo a palabras del PSOE con que sólo el 53% de los parados en Getafe recibe prestación de algún tipo.

Los 21 parados a los que el Ayuntamiento ha solicitado ayuda están compuestos por 15 mantenedores de edificios, 4 orientadores para el empleo y 2 auxiliares de trabajo de oficina, algo que según el PSOE demuestra que desde el Ayuntamiento «no conocen el perfil de desempleos del municipio». A ello se le une, cita el PSOE, la tardía presentación de solicitudes para la primera convocatoria de subvenciones para la inserción laboral para este tipo de desempleados.

El PSOE de Getafe ha aprovechado el comunicado para también denunciar el hecho de que los 71 parados que recibieron ayudas del Ayuntamiento bajo el programa de colaboración social, están realizando trabajos de limpieza y jardinería cuando dichas tareas las deberían llevar a cabo «trabajadores con un contrato y con todos los derechos». También aprovechan para denunciar la «mala gestión y compromiso» del Gobierno local con los jóvenes de Getafe, los cuales no han recibido formación ocupacional del sector aeronáutico para el ejercicio de 2014 como sí pasó en años anteriores.

Los socialistas recalcan la reducción de los presupuestos municipales para promoción económica y empleo (un 66% en dos años, añaden) y aseguran que no basta con esperar la reducción de desempleados en estadísticas, ya que «no responden fielmente a la mejora de la economía y del empleo», sino que hay que emplear todos los recursos de los que se disponen para crear empleo.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital