Los afectados por Gestesa deberán adelantar 2 millones de euros para que finalicen las obras de sus viviendas - GetafeCapital.com

Los afectados por Gestesa deberán adelantar 2 millones de euros para que finalicen las obras de sus viviendas

gestesa

Los propietarios deben valorar en un plazo de 48 horas y por escrito si aceptan la propuesta

Dos días de plazo es lo que tienen los vecinos de la parcela A-5 de Los Molinos para decidir si aceptan adelantar 2 millones de euros para poder concluir su promoción de viviendas, que debía haber sido entregada en 2012. Así se les comunicó ayer en una reunión informativa en la sede de la actual promotora, Fogesa. Por escrito, los propietarios deberán expresar si aceptan la propuesta, e individualmente indicar qué cantidad económica estarían dispuestos a adelantar. En caso de llegar a un acuerdo, se aplicaría un descuento del 31% en el precio final de la vivienda en función del dinero adelantado.

De media, los compradores han entregado entre 60.000 y 70.000 euros, que no están asegurados, lo que incrementa la desconfianza por parte de muchos de ellos a la hora de aportar más capital.

Una vez que las decisiones de los compradores hayan sido puestas en común, se les notificará por correo electrónico si se llega a la cantidad necesaria para acometer las obras de sus viviendas.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital