Menos Plástica, más Lengua y Matemáticas

Las dos asignaturas tendrán una hora más semanal en primaria

Ignacio González hizo pública otra de las novedades sobre el futuro horario escolar para los alumnos de primaria. A partir del curso que viene, las asignaturas de Lengua y Matemáticas se verán reforzadas en detrimento de Plástica, de tal forma que las dos primeras tengan una hora lectiva más a la semana, siendo Lengua entre 1º y 3º, y Matemáticas entre 4º y 6º. La otra asignatura que se verá perjudicada es Educación para la Ciudadanía, la cual ahora sólo tiene una hora y media a la semana en quinto curso. Estas novedades, avanzadas por Ignacio González y anunciadas ayer por Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.

El nuevo cambio en el horario escolar para el próximo curso, a la espera de verse modificado en más aspectos, afectará a 400.000 alumnos de 6 a 12 años en Madrid. Los principales afectados serán los estudiantes que pretendan cursar cursos artísticos en el futuro. Otras asignaturas como Música, también artística, no se verá afectada por esta modificación.

Por otro  lado, los sindicatos pertenecientes a la mesa sectorial de educación pública, los cuales se reunieron ayer con la consejera Lucía Figar para tratar estas novedades, han anunciado que lo que debería hacer el gobierno de la comunidad es el «revertir los recortes aplicados» en estos últimos años si lo que desean es «mejorar la calidad

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital