Un poco menos libres

Este es un paso atrás, quizá antesala de un salto adelante, nunca se sabe. Pero el papel ha terminado por matar a GETAFE CAPITAL.

No muere, se reconvierte, renace en su versión digital (www.getafecapital.com) con retos tecnológicos preparándonos para una nueva era informativa. Esta despedida (que no es un ‘adiós’, sino un ‘nos vemos’), supone el triunfo momentáneo del sectarismo, de la presión (y prisión) a la libertad de prensa, la victoria de un modo de hacer política excluyente, tirano, incluso vengativo y cuasi mafioso.

No solo se ha presionado y coartado la información, sino que al ver que esta vía no era fructífera buscaron el vacío informativo, el silencio ante las peticiones de información. Y para terminar de completar el círculo y abusando de su posición, sobre las empresas que se han atrevido a anunciarse en nuestras páginas, han colgado la espada de Damocles. Se ha utilizado el dinero público para excluir de la publicidad institucional a este medio, pensando en réditos personales en lugar del bien de la ciudad. Y, aviso a navegantes, sin GETAFE CAPITAL el resto de medios se le vuelven un poco más prescindibles.

No quisimos ser dóciles ni recibir los parabienes de una amistad envenenada que lo único que pretende es degradar los principios del periodismo. Hemos dicho alto y claro lo que pensábamos, con datos a pesar de que nos los hayan negado y con voces autorizadas que han pasado por nuestras páginas. No ha habido cortapisas, censuras ni manipulación. Creemos lo que defendemos y así lo hemos expresado número tras número en artículos, noticias, reportajes y entrevistas.

GETAFE CAPITAL ha sido un referente que hoy deja un poco huérfana a la sociedad en el municipio. Se quedan sin voz aquellos que quieren reivindicar una localidad mejor, más abierta a los ciudadanos, más participativa, donde la libertad sea la bandera. Hoy la ciudad es un poco menos libre y los ciudadanos están un poco más sujetos a las redes de la politocracia de Juan Soler. Pero que no se confíe el alcalde, que hay y habrá tribunas en las que poner en tela de juicio sus mentiras, sus manipulaciones y sus desmanes. Seguiremos incordiando, con veracidad, aspirando a la objetividad, trabajando por el periodismo. Y por Getafe.

Tenemos que agradecer la colaboración de todos los que han pasado por estas páginas durante los últimos once años en que este periódico ha estado puntualmente cada 15 días en la calle. A los compañeros que han puesto su granito de arena para que este periódico creciera y se convirtiera en el más leído de la localidad. Y también a asociaciones, empresarios, colectivos, personas individuales que han trabajado codo con codo con nosotros. A ellos también, gracias.

Por vosotros, el periodismo seguirá vivo.

Redacción Getafe Capital

1 Comment