UPYD denuncia el uso propagandístico del calendario municipal

Algunas de las páginas del calendario 2014 del Ayuntamiento de Getafe.

Algunas de las páginas del calendario 2014 del Ayuntamiento de Getafe.

UPyD se ha hecho eco de una denuncia que ya realizó getafecapital.com sobre el uso propagandístico que ha realizado el Ayuntamiento de Getafe con el calendario 2014, que recoge proyectos y mensajes electorales en lo que parece una precampaña. Para Esperanza Fernández, portavoz de UPyD, “el Gobierno sigue utilizando como propaganda los medios municipales”. Al calendario, añade también el boletín municipal que «mantiene la tónica partidista que le ha caracterizado desde hace mucho tiempo, en vez de servir como información municipal». UPyD elevó esta queja al Defensor del Pueblo, pero el Ayuntamiento «sigue haciendo oídos sordos”.

Dicho calendario solía contener fotografías relacionados con la ciudad, como el tipo de arbolado que existe en el municipio o los lugares emblemáticos, por poner algún ejemplo. Sin embargo, el editado este año incluye en varios meses propaganda de la gestión del Gobierno y de algunos de sus proyectos, tanto pasados como futuros.

Además, sigue sin eliminar de la web municipal dos informaciones claramente tendenciosas y partidistas sobre la votación de las ordenanzas fiscales de 2013 y la aprobación de un crédito para la empresa LYMA, a pesar de que en el Pleno del 11 de junio se aprobó su retirada de la web.

También mantiene la misma línea propagandística en el boletín municipal, donde la difusión de la labor de la oposición queda relegada a un mísero artículo de opinión y se oculta en el resto de informaciones teóricamente ‘objetivas’.

Raquel González - Directora Getafe Capital