El Getafe CF recibirá al Real Madrid en el evento deportivo del fin de semana

RealMadridGetafe_feb2014

Imagen del encuentro de la ida en el Santiago Bernabéu

Además de las ligas deportivas, Getafe acogerá el V Campeonato Interescuelas de Trampolín

Como novedad este fin de semana respecto a los últimos compromisos deportivos, cerca de 300 gimnastas se reunirán el próximo domingo 16 de febrero en el V Campeonato Interescuelas de Trampolín que se celebra en el Pabellón M-4 de Getafe. Una competición en la que se disputarán pruebas de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil con alumnos procedentes de las escuelas  G.S.D. Vallecas, G.S.D. El Escorial,  G.S.D. Las Rozas, G.S.D. Las Suertes, G.S.D. Moratalaz, G.S.D. Guadarrama, G.S.D. Alcalá de Henares, el Colegio Estudio, la Escuela Municipal de Getafe y el emblema de la localidad en este deporte, el Club Gimnástico Getafe. Las jornadas, que comenzarán a las 9.30 horas, también acogerán la IV Copa de Madrid de Trampolín a las 16.30 horas en las que se disputarán pruebas de categoría sub15 y absoluta en modalidad trampolín y doble-minitramp.

Además de esta deporte, la agenda del fin de semana viene protagonizada por encuentros de alto nivel en las diferentes competiciones en las que Getafe tiene representante. En baloncesto, el Getafe BSR continúa su azaña por conseguir el título de liga visitando al AMIAB Albacete en cun encuentro que tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas. Un partido importante en el cual el Getafe BSR buscará unos puntos muy necesarios para subir puestos en la tabla.  Por otro lado, los equipos femeninos de la Divisón Nacional mantendrán duros duelos ante rivales muy directos. El Getafe BETA, que es quinto con 23 puntos, visitará el domingo 16 a las 20.30 horas al Recuerdos S.A.D, cuarto con 24 puntos. Por otro lado y el mismo díaa las 13.00 horas, el Pool Xetafe, penúltimo con 17 puntos, recibirá al Pozuelo C.B, noveno con 21 puntos. Más fácil lo tendrán los chicos del Baloncesto Getafe en su jornada que, después de haberse enfrentado al líder, recibirán el domingo 16 a las16.30 horas al séptimo de la tabla, el Baloncesto Arganda, con la intención de seguir sumando puntos en busca del primer puesto.

Otros que tienen una jornada complicada son el Balonmano Getasur y el Getafe CR. Las chicas de Pedro Moreno se enfrentarán a un rival tres puestos por encima en la tabla, el Handbol Mislata, que con tres puntos más que el Getasur no le pondrá nada fácil las cosas al equipo de Getafe, el cual jugará como visitante el sábado 15 a las 19.00 horas. Los chicos del Club de Rugby Getafe sin embargo jugarán como locales ante el Arquitectura B el domingo 16 a las 16.00 horas en el partido correspondiente a la 13ª jornada. Otro duelo directo que enfrenta al sexto, el Arquitectura con 26 puntos, y al séptimo, el Getafe con 25.

Pero, sin embargo, el evento estrella del fin de semana tendrá lugar el domingo 16 a las 17.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en donde el Getafe CF recibirá a uno de los tres líderes de la Liga BBVA y finalista de la Copa del Rey, el Real Madrid. Sin Cristiano Ronaldo pero con el resto de estrellas blancas, el equipo merengue llegará a un campo en el que las cosas no se le han puesto fáciles. El Getafe intentará recordar los últimos encuentros ante el equipo de Chamartín, en los que los azulones no le pusieron las cosas nada fáciles. Luis García Plaza y los suyos intentarán conseguir los tan necesitados 3 puntos que les ayudarían a alejarse de los puestos de descenso a los que se están acercando. La victoria ante el Real Madrid sería el primer triunfo azulón de 2014.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital