Programación deportiva especial en apoyo a Javier Fernández

javierfernandez_feb2014

El patinador madrileño disputará hoy la final de patinaje artístico en busca de medalla

La localidad mostrará su apoyo al patinador madrileño con una pantalla gigante

Hoy, viernes 14, el patinador madrileño del Ice Leganés Javier Fernández se enfrenta a uno de los acontecimientos más importantes de su carrera como deportista: el alzarse con una medalla en los Juegos Olímpicos de Sochi. Es por eso que, desde las 16.00 horas que comenzará la competición, Leganés se reunirá a favor del deportista en el Pabellón de Hielo del municipo para mostrarle su apoyo al patinador y celebrar su actuación en Rusia. Por ello, la final se proyectará en una pantallagigante (4×3 metros) y se amenizará la jornada con exhibiciones de patinaje.

Además del acto en honor al patinador, Leganés contará con otro sinfín de actividades culturales y deportivas en el fin de semana. También el viernes 14, a las 18.30 horas, el Teatro Julián Besteiro acogerá el espectáculo de títeres ‘Bolanieve y los 7 redonditos’. El sábado contará con dos actos deportivos y culturales, en los cuales los títeres vuelven a protagonizar la tarde con su espectáculo ‘Cajal, el rey de los nervios’ en el Teatro Rigoberta Menchú. Por otro lado, el deporte vendrá protagonizado por la XI Liga Autonómica de Boccia de Madrid, que tendrá lugar en el Pabellón Europa de 9.00 a 18.00 horas.

El deporte también protagonizará los eventos del domingo 16 con una jornada deportiva de mañana. A las 10.00 horas, tendrá lugar en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa el Campeonato de Madrid Juvenil de medio fondo de este deporte. Una hora después y hasta las 14.00 se disputará en el Pabellón Europa el Trofeo de Invierno de kárate Infantil de Prekumite.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital